Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
LA Galaxy renueva a su entrenador pese a empezar la temporada con 13 partidos sin ganar Se gradúan 10 mujeres montacarguistas e inauguran nuevo Punto Violeta en Coahuila Detienen al influencer Ru Abogado en CDMX tras denuncia de presunta extorsión Alerta por sarampión: EU supera los mil casos confirmados en 2025 Amplía ejército israelí operaciones en Gaza con ofensiva a gran escala

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector señaló que con la credencial digital se ahorrarán trámites e impresiones. Foto: Especial

Coahuila

Lanzará UAdeC App creada por estudiantes

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 22 de abril del 2025 a las 03:05


El rector Octavio Pimentel Martínez informó que la aplicación será gratuita y estará disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Saltillo.- La Universidad Autónoma de Coahuila apuesta a la profesionalización de sus estudiantes, y para que adquieran experiencia antes de graduarse y pongan a prueba sus conocimientos, impulsan proyectos que ellos pueden desarrollar y, de paso, ahorrarse lo que les costaría contratarlos por fuera.

De ahí que alumnos de la Facultad de Sistemas crearán una plataforma para la credencialización digital, que estará lista para el próximo semestre, en donde ex Lobos y trabajadores también podrán registrarse y obtener beneficios con empresas, bolsa de trabajo y programas educativos.


 

El rector Octavio Pimentel Martínez informó que la aplicación será gratuita y estará disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

La aplicación la estamos desarrollando con gente dentro de la Universidad, va a estar lista para agosto o septiembre, no va a tener ningún costo, sólo lo que nos cueste subirla a la tienda de App Store y Android, para que la descarguen de forma gratuita”.

No va a costar más que eso, porque la estamos desarrollando con gente dentro de la Universidad, de la Facultad de Sistemas”.

El rector señaló que con la credencial digital se ahorrarán trámites e impresiones, y que todos los servicios estarán al alcance de un clic.

Además, destacó que los universitarios se registrarán a través de su correo institucional, y que los alumnos en activo podrán integrarse a los grupos de WhatsApp con los que la Secretaría de Seguridad Pública atenderá los llamados de la máxima casa de estudios.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 14 horas

Necesita Coahuila 60 plazas: SNTE; falta ‘personal complementario’

Hace 14 horas

Reconoce SEDU desabasto de agua potable en escuelas de Coahuila, piden llevar hidratación propia

Hace 14 horas

Llega temporada de ciclones tropicales; mantiene Gobierno del Estado monitoreo permanente

Hace 15 horas

Tumban ‘lomitos’ a motociclista en el sector Los Barrios

Hace 15 horas

Participan 600 alumnos en jornadas de limpieza; refuerza UTC compromiso dentro de la comunidad

Hace 1 dia

Se prevén lluvias aisladas y fuertes rachas de viento en Coahuila

Hace 1 dia

‘Alas al Campo’ sigue apoyando a las mujeres de Ramos

Hace 1 dia

Revira Sedu: no habrá ‘puente’; acudirán a clases normales

Hace 1 dia

‘No se trata de ti, sino del alumno’: Nadia Columba; 15 de mayo, Día del Maestro

Hace 1 dia

Se nace con la esencia de maestro: Docente Angélica Patricia Segovia

Hace 1 dia

Regresará Sheinbaum a Coahuila; su 4ta visita

Hace 1 dia

Se prepara UAdeC para el calor; revisan espacios y condiciones de aulas