Piedras Negras
Publicado el sábado, 15 de noviembre del 2025 a las 04:10
Piedras Negras, Coahuila.- Filas desesperantes, conductores enfadados y peatones también con tiempo adicional de espera en las revisiones para quienes cruzan a pie, fue lo que se vivió el viernes en los dos puentes internacionales que conectan a Piedras Negras con Eagle Pass.
Durante un recorrido que se realizó con ambos cruces en las calles que conectan al puente uno y dos, se observó que las filas de autos se alargaban hasta cuatro o más calles antes de llegar al pago de peaje en la Gran Plaza y hasta más allá del estadio Sección 123 en el caso del puente dos.
La falta de personal y el tema de las revisiones han desanimado a muchos para viajar a Texas y otros lo hacen obligados porque deben retornar pero por más reuniones que se realizan entre CBP, aduanas de México y Eagle Pass, los ‘atorones’ viales siguen interminables.
La queja es constante: “Se tardan por revisiones y porque sólo abren una o dos casetas”, por lo que muchos optan por ir menos veces a los comercios de Eagle Pass y sólo consumen del lado mexicano.
Aunque en el puente uno personal del municipio regula y facilitas el acceso para que no haya desorden, de poco sirve cuando la demora es en la caseta del lado norteamericano, donde pocos oficiales realizan la inspección y eso genera largas filas y espera de hasta 4 horas para el cruce.
El caos se estima va en aumento conforme se acerque el llamado “black friday” y los días de diciembre cuando el pago de aguinaldos y otras prestaciones generan más derrama económica.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia