Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Dictamen para penalizar terapias de conversión, en congeladora desde hace años Papa Francisco pide a padres que no sean sobreprotectores Recuperan el arma usada para matar a Yrma Lydya Francia plantea incluir el derecho al aborto en la Constitución Tele Zócalo Vespertino / 25 de junio de 2022

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Las adopciones son otra faceta de la vida que se ha visto frenada por la guerra en Ucrania

Por AFP

Hace 1 mes


Muchos niños, incluidos los huérfanos, también han huido o han sido desplazados

Ucrania.- Ucrania fue una vez uno de los socios más frecuentes de EE. UU. en la adopción internacional, pero la guerra ha cambiado todo eso: el asediado país ha detenido todas las adopciones internacionales mientras el país hace frente a la agitación desatada en sus tribunales y servicios sociales. Muchos niños, incluidos los huérfanos, también han huido o han sido desplazados.

Cuando comenzó la guerra, había más de 300 niños ucranianos colocados previamente con familias estadounidenses que intentaron adoptarlos oficialmente, dijo Ryan Hanlon, director ejecutivo y presidente del Consejo Nacional para la Adopción. Los funcionarios de la agencia de adopción dijeron que al menos 200 familias se encontraban en algún momento del proceso de adopción, que idealmente toma entre dos y tres años.

Sin embargo, el Consejo Nacional para la Adopción aclaró en un comunicado que “este no es el momento o el contexto apropiado para considerar la adopción por parte de ciudadanos estadounidenses”.

Eso se debe a que las adopciones solo pueden ocurrir con niños que son claramente huérfanos o cuyos derechos de paternidad han terminado, dijo el grupo, y establecer identidades y estado acquainted es actualmente imposible para muchos niños ucranianos.

Jessica Pflumm, una ama de casa que dirige un negocio de batidos y tiene dos hijas en los suburbios de Kansas Metropolis, es una potencial madre adoptiva. Ella espera adoptar a Maks, un adolescente más joven (Pflumm se negó a revelar su edad exacta por razones de seguridad) a quien hospedaron durante cuatro semanas en diciembre y enero. Maks ahora está de regreso en Ucrania, donde el director de su orfanato lo ha llevado a áreas relativamente seguras en el oeste del país.

Cada día es duro. Rezamos mucho y tratamos de pensar en lo que él está experimentando versus lo que estamos experimentando”, dijo Pflumm. “Es duro para nosotros, pero nada comparado con lo que él está pasando”.

La guerra, los desastres naturales y otros eventos desestabilizadores han puesto patas arriba una larga historia de adopción internacional. Y Ucrania es una gran pieza del rompecabezas de la adopción internacional, dijo Hanlon.

Las adopciones internacionales han disminuido en los últimos años, pero siguen siendo relativamente comunes en Ucrania. En el año fiscal 2020, superó a China para convertirse en el país con más adopciones en Estados Unidos, lo que representa más del 10 % de todas las adopciones internacionales de Estados Unidos, dijo Hanlon. Ucrania tiene una de las tasas más altas de niños que viven en orfanatos en Europa.

Según las estadísticas del Departamento de Estado de EE. UU., hubo más de 200 adopciones de Ucrania en 2020 y casi 300 en 2019. Mientras tanto, Rusia prohibió las adopciones de niños por parte de familias estadounidenses. 2013 (alrededor de 60.000 niños de Rusia fueron adoptados de estadounidenses en las dos décadas anteriores).

Muchas adopciones potenciales comienzan con familias estadounidenses que se hacen cargo temporalmente de niños ucranianos mayores a través de una pink de programas para huérfanos, dijo Hanlon.

Es una experiencia muy diferente cuando ya te has unido a un niño en explicit”, dijo Hanlon. “Estas familias tienen una conexión muy instintiva con sus hijos, con tenerlos en casa”.

Pflumm dijo que ella y su familia tenían una barrera del idioma con Maks. Solo habla ruso, cosa que ellos no saben. Ella dijo que se comunican con él por teléfono y ponen todo en Google Translate. Una amiga de Bielorrusia a veces traduce, dijo.

Pflumm dijo que la familia está realmente conectada con Maks a través de experiencias más allá del lenguaje. Cuando estuvo en Kansas, fue testigo de sus primeros regalos de Navidad en la gran inauguración, dijo. También se unieron a través de los deportes, y Maks conoció el béisbol, dijo Pflumm.

Hoy, Maks escucha ataques aéreos todas las noches y, a menudo, no puede dormir, dijo Pflumm.

Él merece tener una familia y oportunidades por delante”, dijo. “Siento que estos niños se están perdiendo en el desorden”.

En la zona rural de Maine, Tracy Blake-Bell y su familia hospedaron a dos hermanos, que ahora tienen 14 y 17 años, durante un mes en 2020 como parte de un programa con sede en Wyoming llamado Host Orphans Worldwide. Luego, la familia comenzó el proceso de adopción formal, un proceso ya complejo que se enredó aún más primero por la pandemia de coronavirus y ahora por la guerra.

Los hermanos, que crecieron en orfanatos, ahora están relativamente seguros en una instalación polaca, dijeron los Blake-Bell. Pero los Blake-Bell, que tienen dos hijos adolescentes y un perro llamado Jack, la quieren en casa.

Mi esposo y yo amamos a estos dos niños tanto como amamos a todos en el mundo”, dijo Tracy Blake-Bell.

Para la mayoría de las familias, la espera no terminará pronto.

El Departamento de Estado “está trabajando con el gobierno ucraniano para resolver casos que involucran a familias que tienen órdenes finales de adopción pero requieren otros documentos requeridos para procesar la visa de inmigrante del niño”, dijo la portavoz Vanessa Smith.

Sin embargo, el gobierno ucraniano afirma en un comunicado de marzo que “en las condiciones actuales, la adopción internacional es imposible”.

Los Blake-Bell se encuentran entre unas 15 familias que esperan el paso last del juicio: la aprobación del tribunal ucraniano. Y han dicho que lo mantendrán mientras dure.

Estos muchachos son buenos candidatos”, dijo Nat, el esposo de Tracy Blake-Bell. “Permítales experimentar algo más que un orfanato”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 42 minutos

CNDH llama a atender la diversidad sexual

Hace 2 horas

Oficial del ejército de Argentina muere ahogado con vómito en ritual de ‘iniciación’

Hace 2 horas

Cabra ucraniana hiere a decenas de soldados rusos tras activar granadas

Hace 3 horas

¿Tu hijo adolescente no te hace caso? El cerebro de los jóvenes se desconecta de la voz de la madre a partir de los 13 años: Estudio

Hace 3 horas

Adolescente de 16 mató a cuchilladas a niña de 14 años a las afueras de un Walmart en Nashville

Hace 4 horas

Alemania hace llamado a defender derechos de las mujeres tras fallo del Tribunal Supremo de EU

Hace 4 horas

Ven ‘acto terrorista’ en tiroteo cerca de bar gay en Oslo

Hace 5 horas

Biden espera que la nueva ley sobre armas permita salvar muchas vidas

Hace 5 horas

Protestas se extienden en EU contra prohibición del aborto

Hace 5 horas

Tiroteo en Noruega: llenos de ‘pena’ cuando debíamos celebrar el amor, dice primer ministro

Hace 5 horas

Shanghái registra cero contagios por primera vez desde brote de covid

Hace 15 horas

A un mes de la masacre en Uvalde, Texas: ¿algo ha cambiado en Estados Unidos?