Internacional
Por
EFE
Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 08:19
Moscú.- Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 48 drones de ala fija ucranianos sobre ocho regiones del país, dos de ellos en las cercanías de Moscú, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según el parte castrense, 30 de los aparatos abatidos la pasada noche fueron destruidos en las regiones fronterizas con Ucrania de Briansk, Kursk y Bélgorod.
Los demás drones fueron interceptados sobre los territorios, las regiones de Oriol (10), Tula, (3), Kaluga (2) y Lípetsk (1).
“ Además, Defensa indicó que dos drones fueron destruidos en la región de Moscú, en las cercanías de la capital.
La noche anterior, Ucrania lanzó el mayor ataque aéreo contra el territorio ruso de las últimas semanas.
Según el mando militar ruso, en la noche del lunes al martes la defensa antiaéreas rusas derribaron un total de 198 drones de ala fija sobre diez regiones del país, incluidos al menos dos en las proximidades de Moscú.
La magnitud del ataque obligó a suspender temporalmente las operaciones en siete aeropuertos del país, incluidos los cuatro de la capital rusa.
Al menos 23 personas murieron en varios lugares de la capital ucraniana como consecuencia del ataque masivo ruso con misiles y drones de la madrugada del martes, según el último comunicado de los servicios de emergencias ucranianos.
Dieciocho de los fallecidos han sido encontrados en un edificio residencial de 9 plantas del distrito de Solomianski de Kiev dañado en el ataque ruso, agrega la nota.
La nota cifra el número de heridos en 134.
Rusia atacó el martes de madrugada Kiev con más de 400 drones y más de 30 misiles que destruyeron edificios residenciales y otras infraestructuras en ocho distritos de la capital ucraniana.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas