Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Las diez mejores ciudades para trabajar en México

  Por Agencias

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2015 a las 09:22


A nivel internacional, según un estudio realizado por PwC entre 15 mil empleados de 30 ciudades, Londres es la mejor ciudad.

México,D.F.- Las oportunidades de crecimiento, el ambiente laboral, la economía productiva de una región, el rango de salarios y el desarrollo urbano, son algunos de los factores que incrementan la satisfacción en un empleado que vive en determinada zona geográfica. Fuente: Merca20

Tomando estas consideraciones, el sitio web Propiedades.com, dio a conocer su ranking con las 10 mejores ciudades para trabajar en México. Estos fueron los resultados:

1. Monterrey

2. Cancún

3. Ciudad de México

4. La Laguna

5. San Luis Potosí

6. Zacatecas Guadalupe

7. Xalapa

8. Colima

9. Hermosillo

10. Tlaxcala-Apizaco

El estudio tomó como base la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para analizar la diversidad de unidades económicas activas y la cantidad de población económicamente activa de cada ciudad del país.

Así como como también consideró el Índice de Desarrollo Social para ubicar a las ciudades mexicanas en las que la población cuenta con una mayor calidad de vida.

Para elaborar la lista se seleccionaron las 59 zonas metropolitanas de México y se consideraron las siguientes categorías: diversidad de empresas, proporción de unidades económicas entre cantidad de población, producción de capital entre persona ocupada, Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Desarrollo Social.

Vale mencionar que a nivel internacional, según un estudio realizado por PwC entre 15 mil empleados de 30 ciudades en diferentes continentes, Londres es la mejor ciudad para trabajar.

SZ

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes