Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Las escuelas de Miguel Hidalgo serán mejoradas gracias a este programa | Foto: Agencias

Cd. De México

Las escuelas de Miguel Hidalgo serán mejoradas gracias a este programa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 25 de septiembre del 2022 a las 22:02


Los primeros beneficiados serán 493 alumnos de escuelas primarias

Ciudad de México.– La alcaldía Miguel Hidalgo realiza obras para mejorar la infraestructura escolar de nivel básico, esto con el propósito de ofrecer al alumnado de esta demarcación instalaciones académicas de calidad.

El alcalde, Mauricio Tabe sostuvo que aunque la administración de los servicios educativos es del gobierno federal, la alcaldía no puede ignorar las peticiones de la ciudadanía para mejorar los centros de estudios en esta demarcación.

Detalló que en este momento se realizan obras en las primarias Luis Hidalgo Monroy y Rafael Ángel de la Peña, de la Colonia Un Hogar Para Nosotros; el Pípila Verde, en Ampliación Daniel Garza, y Miguel F. Martínez, ubicada en la Colonia Escandón.

Estas primeras obras, dijo impactan directamente a mil 493 alumnos, quienes al llegar a sus escuelas dejarán de verlas con la pintura descarapelada, con poca iluminación, con patios desgastados y techos con goteras.

Apuntó que  los trabajos que realiza la alcaldía y tienen que ver con la rehabilitación de patios, muros, construcción de canchas de usos múltiples, pintura, impermeabilización, instalación sanitaria, albañilería, todo con el objetivo de darle una mejor imagen a estas escuelas.

Finalmente Tabe recordó que la intervención que pueda hacer la alcaldía en materia de infraestructura educativa dependerá siempre del presupuesto que le sea asignado por el Congreso capitalino, por lo que pidió considerar que las inversiones que hace su gobierno siempre son en beneficio de los que más lo necesitan.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2