Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defensa de García Luna apela sentencia en su contra por irregularidades en el juicio Sheinbaum desmiente salida de Emilia Calleja de CFE: ‘Es una extraordinaria servidora pública’ Paraliza éxodo navideño al 25% de la industria; enfrentan empresas renuncias en masa De mil a más de seis mil pesos: así ha aumentado la Pensión del Bienestar y volverá a subir en 2026 ¿Tendrá aumento la Beca Rita Cetina 2026?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Esteban Andrada dijo que se va del club con gratos recuerdos, aunque aclaró que no le gustaron las formas. Foto: Diario AS

Deportes

‘Las formas no me gustaron’: Esteban Andrada sobre su salida de Rayados

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 2 de septiembre del 2025 a las 18:17


El ex portero de Monterrey dejó la ciudad para viajar a España, en donde jugará con el equipo Real Zaragoza de la Segunda División

Monterrey.- El ex portero de los Rayados, Esteban Andrada, dijo que se va del club regio con gratos recuerdos, tras haberlo dejado todo, aunque aclaró que no le gustaron las formas de su salida.

Andrada dejó este martes Monterrey para viajar a España, en donde jugará con el equipo Real Zaragoza de la Segunda División.

Las formas no me gustaron, pero bueno, uno lo respeta, esto es así; uno tiene que tomar decisiones a veces en la vida y bueno, las respeté cuando me lo dijeron”, dijo Andrada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Me hubiese gustado que me lo dijeran (que se iría del club) antes del Mundial de Clubes porque tenía más posibilidades de buscar otra situación, otros equipos y después con la operación del codo, que uno vino jugando durante ocho meses con el codo inflamado, con dolor y todo seguí jugando hasta que me confirmaron que tuve iba a parar”.

Antes de jugar el Mundial de Clubes, en el que destacó con buenas atajadas, a Andrada ya le habían traído su sustituto, el uruguayo Santiago Mele.

¿Fue injusta tu salida?

No, no lo sé. Llevo cuatro años, y ahora sí que por ahí el club tiene otro proyecto y por ahí necesita cambiar de jugadores y es como la vida, hay veces que te necesitan y hay veces que no. En lo personal no me llevo nada malo de la dirigencia. Trato de llevarme lo mejor de Monterrey y pude cerrar una etapa muy buena en el Mundial de Clubes y me llevo lo último, que es lo más lindo”.

Con los ojos llorosos, Andrada dijo que dejaba la ciudad con sentimientos encontrados tras su estadía del 2021 al 2025 y por recuerdos como el título de la Concacaf que ganó ante el América.

Agregó que como todo jugador tuvo altas y bajas, pero siempre trató de brindarse a la afición y al club para ganar.

Dejé todo y no me reprocho nada, esto es futbol, a veces te salen bien las cosas y a veces no tan bien; traté de dejarlo todo y me llevo lo mejores recuerdos de los Clásicos, que fueron los mejores que he jugado, y eso para mí fue muy importante y me voy con una conciencia tranquila”, expresó “La Sabandija”.

El portero dijo que aunque va a un equipo de Segunda División de España, le agradó el reto que le presentaron para intentar ascender.

Andrada fue prestado al equipo español por un año con opción a compra obligada si el club asciende a la Primera División de aquel país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Se afina Inedec para la Olimpiada Conade; asisten al anuncio oficial de sedes

Hace 6 horas

¡El León, en venta! para prevenir la multipropiedad

Hace 6 horas

Dirigirá Mario Valero el Club de Veteranos de Beisbol

Hace 6 horas

Completa Cadillac pruebas para 2026

Hace 6 horas

Quedan en suspenso semifinales del Torneo de Copa

Hace 6 horas

Gana el Hernández ‘Torneo del Honor’

Hace 6 horas

¡Cierra la Cáscara año con Bicampeonato!

Hace 6 horas

La Cáscara PN avanza a la liguilla

Hace 6 horas

Mets recibirá a los Astros

Hace 6 horas

Se corona el Ínter

Hace 6 horas

Vence Bendix a los Vikingos

Hace 6 horas

Se encuentra de puntero Río Bravo