Deportes
Por
Israel García
Publicado el domingo, 27 de abril del 2014 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Mario Mancillas, coordinador deportivo de la Universidad Autónoma de Coahuila, afirmó que la delegación de atletas que competirá a partir de esta semana en la Universiada 2014 tiene como objetivo el logro de medallas para superar lo alcanzado en 2013.
La preparación del contingente llevó meses a la jauría, debido a la participación en las diversas etapas de eliminación para poder llegar a la etapa nacional.
En una charla con los medios locales Mario Mancillas platicó sobre las expectativas de los deportistas en la justa nacional. “En esta ocasión vamos con una delegación más numerosa que el año pasado, los muchachos se han estado preparando para poder lograr las medallas que tanto buscan, y es un reconocimiento a nivel nacional que logran a obtener”, expresó el entrevistado.
Destacó que no es fácil la clasificación, ya que aparte de ser estudiantes, dedican tiempo en la preparación del deporte de alto rendimiento. “Es un reconocimiento a su esfuerzo porque aparte de estar estudiando se dan tiempo para entrenar, poder viajar y realizar todas sus actividades como estudiantes, tienen un plus: el esfuerzo extraordinario”, aseguró Mancillas.
“Son un total de 400 universidades que se eliminan en diferentes etapas donde llegan 180 universidades, y de esas 180 son pocas las que ganan medallas y estamos de ese grupo selectivo que ganan con sus atletas”, destacó el coordinador deportivo de la universidad.
Concluyó esperando que a partir de la próxima semana salgan a relucir los buenos resultados de los atletas de la UAdeC. “El logro que lleguen los muchachos es una parte muy importante de ellos y su institución”, dijo.
RECTOR APOYA A DEPORTISTAS
Durante la ceremonia de abanderamiento para la Universiada 2014, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores Dávila destacó la misión de apoyar a los deportistas de la máxima casa de estudios con material y espacios de preparación.
“A través de la Coordinación General del Deporte es un permanente apoyo con las actividades en las que los jóvenes quieran participar”, dijo el entrevistado.
Reiteró que la Coordinación Deportiva de la máxima casa de estudios cumple la misión que se tiene de apoyar el deporte constantemente. “Con campos deportivos, así mismo como las instalaciones, son algo que estamos permanentemente viendo”.
Comentó que es destacable que cada uno de los deportistas cumpla además de sus tareas académicas con las responsabilidades atléticas. “Es un gran orgullo aparte de tener alumnos destacados en la parte académica, que ellos sigan compitiendo en esa formación integral, vimos los muy buenos resultados que han tenido en sus formaciones, algunos de ellos serán médicos, licenciados, contadores una gran participación de ellos”, agregó el rector.
Destacó que debido al esfuerzo que realizan se les seguirá apoyando por parte de la universidad. “También una parte de ellos tienen disciplinas, las cuales son tiempos adicionales que dedican al estudio, es un gran orgullo y compromiso el seguir apoyándolos para que se fortalezcan”.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas