Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Las mujeres haremos historia’; registra PRI precandidaturas

  Por Lourdes de Koster

Publicado el viernes, 23 de enero del 2015 a las 16:01


Ante el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, presentaron su documentación como aspirantes

Saltillo, Coah.- Las ex diputadas locales Ana María Boone Godoy y Flor Rentería Medina, así como la abogada monclovense Guadalupe Oyervides Valdés, entregaron a la Comisión de Procesos Internos  del PRI su petición de registro como aspirantes a una candidatura para una curul federal en los comicios del 7 de junio.

“Chachis” Boone y la lagunera Flor Rentería, ambas profesoras integrantes de la Sección 38 del SNTE, y Guadalupe Oyervides, abogada y ex regidora del Ayuntamiento de Monclova, estuvieron en el Icadep del PRI en Saltillo, donde Eduardo Olmos, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, recibió la papelería para contender en los distritos 2, de San Pedro de las Colonias; 3 en Monclova y 5 en Torreón, que abarca también Parras, Matamoros y Viesca.

Acompañada de su familia llegó Ana María Boone, quien dijo sentirse preparada para abanderar causas plasmadas en su plan de trabajo que por cuestiones de ley no podía especificar en este registro.

Flor Rentería, quien fuera suplente del ahora funcionario estatal Juan Carlos Ayup, estuvo junto a su esposo Gerardo Ontiveros y sus hijos Gerardo, Diego, Emilio y Nancy. “Tenemos que dejar huella las mujeres, haremos historia”, manifestó en una breve entrevista luego de entregar su documentación.

La monclovense Guadalupe Oyervides presumió de la amistad que su familia mantiene con el diputado local Melchor Sánchez de la Fuente “Pocholo”, quien estuvo flanqueando a la tricolor en esta entrega de petición de registro.
Oyervides dejó en claro que no le teme a la guerra sucia de los panistas y cuando le preguntaron la razón por la que hace 10 años dejó las filas del PAN, Oyervides respondió que el PRI es el mejor partido, el más congruente y fiel a sus principios, “por eso soy priista”.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados