Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ventilan canibalismo de Hammer en serie Debe TV Azteca otros 2 mil 615 millones de pesos al SAT por omitir pago de ISR VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca Prevén granizo y tormentas para Coahuila el fin de semana VIDEO: No alcanza a frenar y se une a carambola en la autopista México-Cuernavaca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Meghan Markle considera que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos es un retroceso a los derechos. | Foto: Shutterstock

Internacional

‘Las mujeres importamos’: Meghan Markle se pronuncia sobre derecho al aborto en EU

Por Redacción

Hace 1 mes


La duquesa de Sussex mencionó que esto podría ser el inicio de otras prohibiciones de carácter conservador, como el usar métodos anticonceptivos

Estados Unidos.- La decisión tomada por la Corte Suprema de Estados Unidos en torno a anular la decisión Roe vs. Wade de 1973 y eliminar el derecho constitucional al aborto, ha provocado debate a nivel mundial y descontento entre figuras del medio del espectáculo, el deporte y la realeza británica.

Quien recientemente se pronunció fue Meghan Markle, duquesa de Sussex, durante una conversación que sostuvo con la activista feminista Gloria Steinem como parte de un reportaje publicado por Vogue, donde compartió que la situación significa dar marcha atrás a los derechos de las mujeres.

Meghan Markle habla sobre el derecho al aborto en Estados Unidos

Dijo que al momento de escuchar el dictamen, su reacción y la de su esposo, el príncipe Harry, fue “gutural”.

Bueno, Gloria, parece que pronto haremos un viaje juntas a Washington”, dijo la duquesa nacida en California, Estados Unidos, haciendo referencia a asistir a alguna de las protestas que se están llevando acabo en este y otros estados de la nación. “Es un completo disparate que todavía estemos luchando por algo así”.

De igual forma, Markle considera que esta acción sería el inicio para otras prohibiciones por posturas conservadoras, tales como el matrimonio entre personas del mismo sexo o la utilización de métodos anticonceptivos.

Meghan señala que la eliminación del derecho al aborto es una forma en la que el gobierno está enviando una mensaje a las mujeres: “que nuestra seguridad física no importa, y que por tanto nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos”.

Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida. Ya sea una mujer que se encuentra en una situación difícil, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos, se trata de tener una opción”, expresó la duquesa de Sussex.

Por último, dijo que el tema del derecho al aborto también le compete a los hombres, quienes deberían mostrarse más ‘verbales’ al respecto.

Markle señala que este tipo de acciones hay que tomarlas en cuenta para las próximas elecciones al Senado, que tendrán lugar en noviembre, puesto que están atentando contra un derecho humano.

 

 

Con información de EL FINANCIERO Bloomberg

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

VIDEO: Explota avioneta durante aterrizaje de emergencia en autopista de California

Hace 10 horas

Ataque en cárcel del Congo deja dos policías muertos y más de 800 presos fugados

Hace 11 horas

Estadounidense residente en México, primer acusado por Ley de Armas en Estados Unidos

Hace 11 horas

Mujer envenena a hija de 8 años en Chile y luego se quita la vida

Hace 11 horas

VIDEO: Embajador de Arabia Saudita cae muerto en pleno discurso; así ocurrió

Hace 12 horas

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Hace 12 horas

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video

Hace 13 horas

Muere la ballena beluga de 800 kilos rescatada en el Sena

Hace 14 horas

Nancy Pelosi afirma que EU no permitirá que China aísle a Taiwán

Hace 14 horas

El niño que se quitó la vida porque su mamá lo maltrataba; dejó desgarrador video

Hace 14 horas

Benjamin Mendy se declara inocente por los ocho cargos de violación en su contra ante el juez

Hace 15 horas

La mayor capa de hielo de la Tierra aún puede salvarse