Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 20 de febrero del 2026 a las 15:50
Inglaterra.- La semana negra del ex príncipe Andrés de Inglaterra y, por extensión de la Corona británica, vive este viernes un nuevo episodio con la difusión de unas fotos en las que se ve al hermano del rey Carlos jugando con familiaridad con un niño pequeño en el interior de una estancia de apariencia aristocrática. El interés informativo de estas imágenes adelantadas por el portal TMZ radica en el objeto con el que juegan, en el lugar donde lo hacen y en la identidad del pequeño.
Si bien en una de ellas Andrés Mountbatten-Windsor aparece arrodillado sobre una alfombra lanzando una pelota al pequeño, otra foto que muestra al pequeño en primer plano -con la cara pixelada- desvela que la bola que ambos ruedan por el suelo simula ser un pecho femenino en el que se distingue un pezón. Otra de las imágenes presenta a ambos sentados charlando de forma amigable en un sillón.

La gran incógnita es quién es el pequeño que aparece junto a Andrés. El portal TMZ fecha las instantáneas en 2011, asegura que fueron tomadas en la residencia real del ex príncipe Andrés en Berkshire y desliza que estaban en compañía de más personas. Se intuye que alguna de ellas las hizo. La fecha parece descartar que el niño sea descendiente directo del príncipe apartado de sus funciones. Sus hijas nacieron en 1988 y 1990 y aún no se habían casado ni tenido hijos en 2011. En cuanto al lugar, Daily Mail lo identifica, a partir de otras imágenes, como la residencia real de Andrés en Berkshire.
Precisamente este medio británico vincula las imágenes con los archivos de Jeffrey Epstein, el magnate que se suicidó cuando cumplía condenado por usar servicios de prostitución de una menor de edad y al que se considera organizador de una red de explotación sexual, también con menores entre las víctimas, con numerosos contactos entre la élite política y económica a ambas orillas del Atlántico.
La relación entre Andrés y Epstein se encuentra en el origen del primer escándalo que afectó al tercer hijo de Isabel II. Una joven llamada Virginia Giuffre, ella misma víctima sexual de Epstein desde la adolescencia, denunció que una socia de este le obligó a mantener un encuentro sexual con el príncipe inglés. El caso se cerró con un pacto extrajudicial que permitió al duque de York evitar un juicio por abuso sexual en Estados Unidos, pero que le situó en el centro del escándalo público y cuestionó la protección que le habría brindado la Familia Real. Otras fotos procedentes de los archivos de Epstein que se han conocido recientemente muestran a Andrés arrodillado en posición lasciva junto a otra joven.
Daily Mail insinúa un vínculo entre Epstein y el niño que aparece jugando con Andrés. Según esta publicación, en los archivos de Epstein, que incluyen millones de documentos, se incluye un correo electrónico de septiembre de 2011 en el que Sarah Ferguson, esposa del ex príncipe, le felicita por un “bebé” que el magnate y explotador sexual habría mantenido en secreto y de cuya existencia ella habría tenido noticia, según dice, por Andrés.
La relación entre Andres Mountbatten-Windsor y Jeffrey Epstein está asimismo en el germen de la investigación policial que el jueves llevó al ex príncipe a declarar durante once horas en una comisaría inglesa. A partir de documentos contenidos en esos archivos del magnate que van saliendo a la luz, se investiga si el hermano del Rey Carlos ha cometido “conducta inapropiada” en el ejercicio de un cargo público. En concreto, si le habría facilitado documentos confidenciales que conocía gracias a su designación como “representante especial” del Reino Unido en Comercio e Inversión, una función institucional que desempeñó entre 2001 y 2011. Se trata de informes sobre oportunidades de inversión en Afganistán, y sobre viajes de trabajo a China, Singapur y Vietnam.

La constatación de que sus relaciones con Epstein eran más estrechas de lo conocido hasta ahora puede situar en una posición todavía más delicada al hermano menor de Carlos III. Ni el Rey ni el Palacio de Buckingham fueron informados el jueves con antelación de la operación policial contra Andrés Mountbatten- Windsor. “La Ley debe seguir su curso”, expresó en un comunicado el monarca.
Portal TMZ
Más sobre esta sección Más en Saltillo