Saltillo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 03:05
Saltillo, Coah.- La reliquia de San Judas Tadeo llegó a la Catedral y fue recibida por el Obispo Hilario González García y cientos de devotos del santo de lo imposible, quienes entonaron alabanzas y oraciones.
El Obispo explicó que las reliquias ayudan a entrar en comunión con Dios, fortalecen la fe y tienden puentes entre el mundo terrenal y el espiritual y permiten experimentar la presencia tangible de lo divino.

“ El significado espiritual de la reliquia se puede entender de la siguiente manera: Primero, conexión con la santidad, la reliquia representa la santidad de un santo o mártir, recordándonos su vida ejemplar y su compromiso con la fe. Segundo: recordatorio de la fe, las reliquias nos instan a reflexionar sobre nuestra propia fe y a buscar la santidad en nuestra vida diaria”.
Añadió que las reliquias no son simples objetos materiales, sino instrumentos espirituales que nos conectan con la santidad, la fe y la intercesión divina, para recordarnos el poder de Dios y el ejemplo de quienes han seguido su camino.


“ Tercero, la intercesión divina. Las reliquias pueden servir como un medio para la intercesión divina, ayudando a los creyentes a obtener la gracia y el favor de Dios. Y cuarto, fuente de inspiración. Las reliquias pueden inspirar a los creyentes a imitar la vida de los santos y mártires buscando vivir de acuerdo con sus valores y virtudes”.
Pidió acompañar a la reliquia, un fragmento de hueso del brazo del venerable santo y apóstol de Cristo, con alabanzas y cualquier otro gesto que nos mueva a la paz y a la esperanza en Dios.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias