Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernando Ruiz tenía 19 años, era el menor de 5 hermanos y se acababa de graduar como técnico en enfermería

Nacional

Las vidas que quedaron truncadas tras el multihomicidio en Reynosa, Tamaulipas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 23 de junio del 2021 a las 08:32


Al escuchar disparos, según narran testigos, Fernando alertó a sus acompañantes que se protegieran

Tamaulipas.- Fernando Ruiz tenía 19 años, era el menor de 5 hermanos y se acababa de graduar como técnico en enfermería. Su familia cuenta que su meta era llegar a ser doctor, para costear sus estudios trabajaba con una cuadrilla de la comisión de agua potable y alcantarillado de Reynosa en la colonia Almaguer.

 

“

Mi hijo era un muchacho con futuro, trabajador, estudioso y respetuoso de toda la gente, de todos”, dijo Pánfila.

 

Al escuchar disparos, según narran testigos, Fernando alertó a sus acompañantes que se protegieran, sin embargo él y otro compañero no alcanzaron a cubrirse.

“

Fernando era de los últimos, estaba tirado y allí donde estaba mi hijo estaba otro muchacho compañero suyo, también muerto, mi hijo estaba como a 3 o 4 metros y también estaba tirada una señora que mataron inocentemente, estaba esperando el transporte”, insistió Jaime Ruiz Martínez, padre de Fernando Ruiz.

 

Esa tarde, el taxista Alfredo Recio Rosas, de 54 años edad, se enteró que había una serie de ataques en la ciudad, por lo que decidió parar de trabajar y regresar con su familia.

“

Él venía para acá, para la casa a resguardarse, le habían dicho que estaba feo. El era una de las personas que no’más escuchaba, que había enfrentamientos, él venía y se guardaba, no le faltaba mucho para llegar aquí a casa de mi mamá”, agregó Juany Recio, hermana de Alfredo Recio.

 

En la colonia Fidel Velázquez se encontró con el convoy que venía disparando.

“

Mi hijo me lo acribillaron a balazos esas personas verdad, porque, esos hombres andan haciéndole daño a todo el mundo”, reiteró Margarita Rosas, madre de víctima.

 

“

No fue enfrentamiento hacia mi hermano nunca, fue ahora sí que ellos fueron salvajes, no nada más con mi hermano. Mi hermano tenía 5 tiros”, explicó Juany Recio.

 

El mecánico de origen guatemalteco Juan Francisco Ayala, de 41 años, había decidido desde hace 4 años residir y formar una familia en Reynosa tras haber sido deportado de Estados Unidos, fue atacado cuando esperaba un taxi afuera de su casa.

“

Agarró los celulares y dijo que iba a comprar unas piezas e iba reparar una bici. Vi que se paró una camioneta y le dijo que qué traía y pues ya se bajó el señor, muchacho, no sé qué sería el hombre, hasta le vi el arma y como un chaleco, y que le dijo qué traía en la mochila, qué se la enseñara y pues mi esposo abrió la mochila y pues se la enseñó, ya cuando oí que empezó a disparar salí a la banqueta y vi a mi esposo pues tirado en la banqueta y del otro vi al taxista también que estaba muerto”, concluyó Norma Patricia, esposa de Juan Francisco Ayala.

 

También hubo personas heridas, dos adolescentes que se dirigían a jugar futbol en la colonia Almaguer a uno de ellos, de 12 años, una bala le atravesó la pierna.

Con información de En Punto

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027