Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los fantasmas de Román Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo” “Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán George Russell afirma estar listo para pelear el título de la Fórmula 1 ¿Lo volvieron a hacer?

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencia 

Arte

Late corazón parisino con ojo de mexicanos; Exponen fotografías

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2023 a las 04:06


La fotografía latinoamericana emergente irradia desde la galería mexicana LO.DO.

Ciudad de México.-En el corazón de París, a espaldas del Museo de Orsay, la fotografía latinoamericana emergente irradia desde la galería mexicana LO.DO. Aunque en la capital francesa ya existen espacios enfocados al arte de la región, ninguno se centra en la imagen. 

La fundadora de este nuevo sitio, Loredana Dall’Amico, eligió una ubicación estratégica al instalarse en el número 20 de la Rue de Verneuil, en el Distrito 7, y es pionera como galería de fotografía en ese barrio, casi todas concentradas en el Distrito 3. 

Se inauguró el 20 de septiembre pasado, en la misma fecha en la que a unos metros de distancia se dio la esperada apertura de la casa-museo de Serge Gainsbourg, donde vivió desde 1969 hasta su muerte, en 1991. Un lugar de peregrinaje para los devotos del mítico cantante y compositor. 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Resaltan valor de hallazgo de tumba zapoteca en Oaxaca

Hace 1 dia

Cancelan espectáculo ‘Homenaje Guelaguetza ecuestre’ tras de acusación de apropiación cultural

Hace 1 dia

‘No somos delincuentes, somos cultura’, artistas urbanos toman CDMX contra criminalización

Hace 2 dias

Mente Maestra o de la indolencia existencial de un criminal sin dolo; de MUBI a tu pantalla

Hace 2 dias

Arranca OFDC temporada 2026 con sonido español; interpretan a Mendelssohn

Hace 2 dias

Ponle música hoy a tu Camino a Casa; invitan a 6to aniversario

Hace 2 dias

Entra en el Gabinete de Curiosidades de las letras; presentan nueva revista literaria

Hace 2 dias

Revela Sec las fechas para edición de la FILC Torreón; será una semana después de Arteaga

Hace 2 dias

Vandalizan tumba del filósofo David Hume con ‘simbología satánica’ en Edimburgo