Espectáculos
Por
@Frank Estrada
Publicado el lunes, 21 de julio del 2008 a las 14:07
Dos coordenadas en el corazón de nuestra ciudad se comunicaron por medio de la poesía. La noche en el Centro Histórico tuvo como fondo la cítara de Apolo en dos tiempos.
La primera parte correspondió a la lectura de la poeta italiana Silvia Favaretto, carta fuerte de la editorial saltillense Atemporia, quien deleitó a los asistentes con muestras de su obra, que comprende 5 libros a dos voces: el italiano y el español.
Nacida en Venecia, Favaretto ha elegido al español como su lengua literaria, y se traduce en su lengua originaria, el italiano.
“Entre la Carne y las Palabras” es el libro que presenta bajo el sello de Atemporia, donde selecciona lo que considera su mejor material. Parte de este material fue el que presentó en la velada del sábado en el Centro Cultural Ágoras.
Noche y poesía
A unas cuadrase, en el bar El Cerdo de Babel, el colectivo lagunero NIT: Noche y Poesía, hizo una de sus lecturas acostumbradas, en las que integra música, performance y poesía.
Ivone Gómez Ledezma y Paulo Gaytán son los fundadores de este proyecto, que tiene su publicación propia y realiza actividades para difundir el trabajo de poetas del estado y de otras latitudes.
Su labor los ha llevado a obtener colaboraciones de Raquel Huerta Nava, José Vicente Anaya, Armando Vega Gil (Botellita de Jerez), Alejandro Otaola (Santa Sabina) e incluso de Enriqueta Ochoa.
Gómez y Gaytán cautivaron a los parroquianos con poemas de su colectivo, que ya cumple más de cinco años sin interrupciones ni auspicios, y producción propia.
Dos integrantes del colectivo los acompañaron en este recital, la fotógrafa lagunera Cecilia Rojas, quien también expuso su obra, y la poeta Claudia Berrueto.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas