Deportes

Publicado el jueves, 4 de diciembre del 2025 a las 17:26
Roma.- La Lazio apagó este jueves al AC Milan (1-0) en los octavos de final de la Coppa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modrić, suplente en la derrota milanista.
En una temporada en la que no juega competición europea como consecuencia a la terrible campaña pasada, el Milan opta ahora a solo dos títulos: el ‘Scudetto’ y la Supercopa de Italia, que se disputa en apenas unos días, a final del mes de diciembre.
Zaccagni stacca il pass per i quarti di finale di #CoppaItaliaFrecciarossa della Lazio 🦅✨#LazioMilan pic.twitter.com/CG9wCL7sRg
— Lega Serie A (@SerieA) December 4, 2025
Se quedó sin posibilidad de levantar uno de los títulos para los que se presentaba como uno de los candidatos por su gran inicio de temporada. Pero en los octavos de final, la primera ronda en la que juegan los ocho mejores clasificados de la Serie A la pasada campaña, entre los que no estaba el AC Milan, que jugó rondas previas, topó con un Lazio que, en casa, se tomó la venganza tras la derrota en San Siro del pasado sábado.
Salió victorioso el Milan en su territorio con un solo gol de ventaja. Y le pagó con la misma medicina el combinado de Maurizio Sarri, esta vez ganador en su batalla contra Massimiliano Allegri. El tanto agónico de Zaccagni, capitán de los ‘biancocelesti’, en el minuto 80 recompensó el gran trabajo del combinado lazial, competitivo en todo momento y superviviente cuando el Milan tuvo sus mejores minutos.
No pudo Leão aprovechar la ocasión más clara del duelo con un remate desde dentro del área que mandó a las nubes cuando en el Olímpico la afición ya barruntaba la eliminación.
🔜#BolognaLazio #AvantiLazio pic.twitter.com/bIPfb77yLX
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) December 4, 2025
Y en un saque de esquina a falta de escasos 10 minutos para el final, Zaccagni, que no habitúa a ser decisivo con la testa, se elevó al primer palo y sacó un remate perfecto que superó a Maignan para encarrilar una victoria que ni siquiera la entrada de Modrić al terreno de juego, inmediata tras encajar gol, pudo evitar.
Porque resistió el Lazio en su casa, no dejó escapar el valioso botín de superar a uno de los favoritos a las primeras de cambio y ganarse el derecho a estar en los cuartos de final, donde ya espera otro rival de alto voltaje. El Bolonia, vigente campeón, superó al Parma en el último suspiro y sacó billete a cuartos de final. A los dos finalistas se enfrentará la Lazio en sus dos primeros partidos coperos.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas