Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1 Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Giovanni de la Peña, rector de la Universidad Americana del Noreste.

Piedras Negras

Le apostará Uane a más ingenierías

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 29 de agosto del 2024 a las 04:10


Nuevas carreras para responder a demanda del sector productivo en la región.

Piedras Negras, Coahuila.- Ingeniería en logística, estudios en el área de internacionalización, como relaciones internacionales, negocios internacionales, negocios digitales y ciencias de datos, forman parte de un proyecto de nuevas carreras que contempla la Universidad Americana del Noreste, para el campus Piedras Negras, señaló Giovanni de la Peña.

El rector  de la Uane, mencionó en su reciente visita a la región, que en el marco del 50 aniversario de la institución están en un proceso de lanzamiento de nuevas carreras en cada campus.

“ Para Piedras Negras viene la ingeniería en logística, al considerar que es muy necesaria para la región, que forman parte de una gama de nuevas carreras que se sumarán a las que se tienen con la mano de la nueva directora Patricia Martínez que además es ingeniera.

Añadió la intención de impulsar la ingeniería en el campus, de acuerdo a la demanda que se tiene en la región.

“ Formamos parte del Consejo de vinculación universidad empresa en todas las regiones en donde se tienen campus y en la Región Sureste se hizo un estudio en el que participó la Uane con respaldo del exgobernador Miguel Ángel Riquelme y suscrito por el gobernador actual Manolo Jiménez.

Resaltó el objetivo de impulsar las carreras del futuro de acuerdo a los estudios de factibilidad y necesidades de la región.

“ Se habló con empresarios, universidades que conforman el consejo y e instituciones públicas y se concluyó que hay carreras que se deben lanzar para ser más competitivos y tener mano de obra calificada que permita mantener a Coahuila como un referente a nivel nacional en alianza con el sector gubernamental”, dijo.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 31 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 41 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios