Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE tiene registro de al menos mil 67 mexicanos en Medio Oriente Pone México teléfonos de emergencia para mexicanos en Medio Oriente Biden asegura que Estados Unidos e Israel derribaron “casi todos los drones y misiles” de Irán Día Internacional del Beso: ¿Cómo se llama la fobia a ser besada o besado? Hijos de Jenni Rivera visitan lugar donde se estrelló el avión de la cantante

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| José Eduardo Arellano Suárez Presidente de Canirac en Monclova

Coahuila

‘Le apuestan’ restauranteros a Monclova

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 23 de febrero del 2024 a las 04:00


El sector restaurantero confía en que habrá una recuperación económica en Monclova con la llegada de nuevas empresas

Monclova, Coah.- El sector restaurantero confía en que habrá una recuperación económica en Monclova con la llegada de nuevas empresas, ante lo que empresarios del ramo le van a apostar para invertir en la construcción de nuevos restaurantes, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Eduardo Arellano Suárez.

Citó como ejemplo su propio caso, al señalar que próximamente empezará a construir un nuevo restaurante en el norte del bulevar Harold R. Pape, donde también está por iniciar la construcción de uno de una franquicia americana denominada “Dairy Queen”.

Comentó que mientras se concretan nueva inversiones generadoras de empleo, empresarios locales han anunciado la expansión de empresas como Refight Car y Metelmex.

Sostuvo que a diferencias de años pasados, ahora se nota que hay bastante gente interesada en invertir en Monclova, a lo cual están solicitando información de la ciudad.

Además, dijo, ya se están desarrollando parques industriales, que si bien es cierto faltan elevarse las naves industriales, lo importante es que empresarios locales están invirtiendo en este tipo de proyectos para ofrecer hospedaje industrial a los inversionistas que quieren instalar empresas en Monclova y la región.

El presidente de Canirac consideró que será hasta el 2025 cuando empezará a cristalizarse la operación de nuevas empresas, pero en el momento en que se instale la primera se va a empezar a contratar gente y a generar más derrama económica, lo que va a ser bueno para el sector restaurantero.

Realizarán ‘Fusión de Sabores’

El próximo 12 de marzo se celebrará la segunda edición de “Fusión de Sabores”, evento en el que reconocidos chefs del país ofrecerán conferencias y talleres sobre la gastronomía, con el objetivo de que restauranteros, emprendedores y gente que se dedica a vender comidas y postres se actualicen y estén a la vanguardia en el tema.

Carolina Pérez, integrante del comité organizador, informó que el evento se desarrollará en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el que expertos en la gastronomía van a poner en la mesa todo su conocimiento para todos los que quieran participar.

Explicó que uno de los objetivos que se persiguen es presentar información actualizada y relevante para quienes se dedican a esta actividad, despertar el interés y pasión por la gastronomía y dar a conocer la identidad culinaria de la región.

Notas Relacionadas

Mujer de la tercera edad pierde la vida en la carretera Saltillo- Monclova

Hace 7 horas

Solapa la Conagua los pozos clandestinos

Hace 21 horas

Van contra el bullying en escuelas de San Buena

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 21 horas

Deja eclipse en Ocampo derrama por 2.5 millones

Hace 21 horas

Entrega San Buena el ‘Colorado’

Hace 21 horas

Traigo proyectos sin mentiras: Pepe Pérez

Hace 21 horas

Hugo Lozano, el candidato con más simpatías en SB

Hace 21 horas

Vamos a recuperar el Distrito 02: Paty

Hace 21 horas

Crece popularidad de Javier Castillo

Hace 21 horas

Reafirma Beto su compromiso con la educación

Hace 21 horas

Se reúne Villarreal con mandos policiacos

Hace 21 horas

Refuerza el PRI Frontera respaldo para Sari Pérez

Hace 1 dia

Capacitan a funcionarios sobre blindaje electoral

Hace 1 dia

Salva policía a estudiante

Hace 1 dia

Pide investigar a farderos