Arte

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 04:01
Saltillo, Coah.- En esta temporada quizá una de las cosas que más recuerdos traen de los que se fueron son las canciones. Piezas melancólicas que llenan de extrañamiento el aire, y que pueden ser un puente con los fallecidos.
Así lo demostraron ayer la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) y la soprano Claudia Gutiérrez en su concierto temático Le Canta la Muerte, que en esta ocasión tuvo una presencia mayor gracias al escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler.
El concierto, que viajó entre temás clásicos del cancionero mexicano y el bolero, inició con Vasija de Barro, de Claudio Benítez, con el que se dio la bienvenida al público que celebró la temporada del Día de Muertos el jueves.
Tras este, llegó la triste canción de La Llorona para continuar con La Martiniana y La Bruja, tres figuras femeninas esenciales de los relatos folclóricos de terror mexicanos.
Luego, el ensamble y la soprano continuaron con Cama de Piedra, de Cuco Sánchez y Nuestro Juramento, de Benito de Jesús, par de melodías melancólicas y bellas.
El último bloque de canciones que conformaron el repertorio fueron La Tarde, de Sindo Garay, Arráncame la Vida, de Agustín Lara y Cerró sus Ojitos Cleto, de Salvador “Chava” Flores. Así como Piano de Genoveva, un poema de Ramón López Velarde musicalizado por David Haro. También Montón de Fierra de Liliana Felipe, y Yo ya me Voy, un canto cardenche tradicional de La Laguna.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias