Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Convierten jóvenes la Alameda de Saltillo en ‘cantina’; recurren a adultos para que les compren bebidas alcohólicas

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2026 a las 04:40


No tienen más de 17 años, pero encontraron la forma de conseguir bebidas alcohólicas para tomar en los jardines de la Alameda

Saltillo, Coah.- No tienen más de 17 años, pero encontraron la forma de conseguir bebidas alcohólicas para tomar en los jardines de la Alameda de Saltillo, pero esta vez, el hecho quedó registrado en cámara.

Se trata de tres jóvenes que recurrieron a un adulto para que les comprara varias latas de bebidas con alcohol en una tienda de conveniencia, donde, por ley, exigen una identificación oficial para poder comprar bebidas alcohólicas o cigarros.

La Alameda está llena de vida, no sólo por los árboles y las aves, sino por los cientos de personas que la recorren a diario este espacio de recreación.

En sus entrañas se gestan diversas situaciones desde personas que se ejercitan, o los reclutadores de las fábricas que hacen de la Alameda su oficina, hasta jóvenes que utilizan sus jardineras como cantinas o aquellos que la usa como ring de box para armar su club de la pelea.

En la Alameda hay espacios recónditos que los jóvenes, estudiantes de las secundarias y preparatorias cercanas a este sitio, aprovechan para ocultarse y consumir bebidas alcohólicas y hasta otras sustancias.

Esto pasa con tres jóvenes, estudiantes de la escuela preparatoria Mariano Narváez, ubicada frente a la acera poniente de la Alameda, las tres jóvenes ingresan de manera sospechosa a una tienda de conveniencia ubicada sobre la calle Guillermo Purcell.

Se pasean por la tienda dudando sobre acercarse a un camarógrafo para pedirle que les compre bebidas alcohólicas, al obtener una negativa desisten.

Luego se les ve caminando por los pasillos de la Alameda pero ya no van solas, las acompaña otro estudiante, quien ingresa a la tienda y adquiere las bebidas, mientras ellas esperan en frente.


 

El joven sale de la tienda con las latas de bebidas embriagantes y se las entrega a las tres chicas quienes las guardan en sus mochilas, luego se dirigen al centro de la Alameda.

Las tres jóvenes lograron su objetivo, recurrieron a uno de sus compañeros para poder adquirir alcohol, mismo que beben en las jardineras de la Alameda, a la vista de todos.

Esta situación se replica a diario en la Alameda, justo el día anterior, dos estudiantes de la secundaria Federico Berrueto Ramón, una de 14 y otra de 13 años, sufrieron una intoxicación etílica al consumir bebidas embriagantes por lo que tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

 

Hay lugares en la Alameda que funcionan como el escondite perfecto para que los estudiantes puedan “descarriarse” los pasillos entre la biblioteca y el lago, los baños y algunas jardineras, son los sitios que los jóvenes convierten en sus guaridas.

Otros más vistosos como la explanada donde se ubica la escultura en honor de Ignacio Zaragoza, que le da el nombre a esta Alameda, son el escenario de riñas y peleas protagonizadas por los mismos estudiantes.

Así es como la Alameda no solo es sitio de ejercicio o un lugar para conseguir trabajo, también funciona como cantina estudiantil o ring de pelea.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 1 hora

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 2 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 2 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 12 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 13 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 15 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 16 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 19 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 20 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 20 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen