La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Coahuila que preside Óscar Daniel Rodríguez resolvió el expediente promovido por el PAN y ordenó a Morena retirar propaganda vinculada con sus precandidaturas únicas, al considerar que vulnera las reglas del proceso electoral.
El acuerdo señala varios puntos: la difusión de propaganda con la imagen de precandidatos únicos, el uso de la silueta de la presidenta Claudia Sheinbaum y la publicidad dirigida al público en general, cuando las precampañas deben limitarse a la militancia. En otras palabras, lo que se presentó como actividad interna terminó funcionando como promoción abierta.
Por esa razón, el IEC ordenó retirar publicaciones y propaganda con esas características en un plazo de 24 horas.
A cumplir la ley
La reacción de Antonio Attolini a la decisión del IEC para meterle freno a la anticipada, para muchos era de esperarse. No le queda más que aceptar la medida, pero deja vigente el amago demo indignación. El tema es que para cuando la apelación se resuelva , las campañas habrán terminado y, por lo pronto, a cumplir la ley.
Busca suplente
Todo indica que Blanca Lamas va por la reelección. La ruptura de la alianza con el PRI le vino como anillo al dedo para manifestar su interés de seguir en el congreso estatal. La duda es quién irá como suplente, porque Miros Villarreal va a la contienda como candidata titular.
Rompieron récord
De acuerdo con las organizadoras y las autoridades, más de siete mil mujeres participaron en las marchas de este 8M en Torreón y la Laguna. El movimiento está más vivo que nunca. Rompieron récord. Lo mejor es el reporte de saldo blanco que dio a conocer la dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de Alfredo Flores.
Más sobre esta sección Más en Opinión