Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Alfredo Alvarado Franco de 53 años, fue declarado culpable por el delito de feminicidio | Foto: Especial

Seguridad

Le dan 45 años a hombre por matar a su pareja en García, NL

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 14 de diciembre del 2021 a las 21:48


Condenan a 45 años a hombre por el feminicidio de su pareja a quien asesinó de un balazo en la cabeza.

Monterrey.- Un comerciante que el año pasado asesinó de un balazo en la cabeza a su pareja cuando estaban en un depósito, en García, fue condenado a 45 años de cárcel.

Alfredo Alvarado Franco de 53 años, fue declarado culpable por el delito de feminicidio al comprobarse que fue él quien privó de la vida a una mujer identificada como Nancy M., de 42 años, con la que vivía en unión libre.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también lo condenó al pago de 623 mil 616 pesos a favor de los deudos de la víctima, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres acreditó el delito y la responsabilidad plena de Alvarado Franco, quien permanecerá en el Cereso de Apodaca, donde cumplirá su pena.

Se comprobó que Alvarado Franco disparó en la cabeza contra Nancy el 15 de noviembre del año pasado, entre las 3:00 y las 3:30 horas, cuando ambos estaban en una casa , ubicado sobre la calle Fray Antonio Montesino, en el Ejido El Fraile.

Un área del inmueble estaba acondicionada como negocio que ostentaba la razón social Depósito Los Alvarado, y el sentenciado era el propietario.

Sin que se precisara el motivo, Alvarado Franco disparó contra Nancy con una pistola calibre 25, y le causó una herida de bala en la cabeza.

Con la necropsia, los médicos legistas determinaron que la mujer falleció a consecuencia de una un balazo en el cráneo, disparo que fue realizado por el detenido.

En la audiencia de juicio, el Ministerio Público argumentó ante el juzgador que el comerciante actuó contra su pareja por razones de género.

Dos días después se informó que Alvarado Franco fue detenido por agentes ministeriales en calles de la Colonia Hacienda del Sol, en García, donde le notificaron una orden de aprehensión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2