Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le vamos a ganar al partido de las corcholatas, afirma Alito Moreno en Coahuila Miles de personas desfilan en desfile Pride de Barcelona Realizan misa de cuerpo presente de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El agresor sexual responde al nombre de Horacio "N", de 42 años, quien es originario del estado de Oaxaca. Fotos: Zócalo | Daniel Revilla

Seguridad Saltillo

Le dan hospedaje y abusa de menor

Por Daniel Revilla

Hace 1 mes


Aprovechando la hospitalidad que un amigo le brindó para buscar trabajo en la región, un sureño abusó sexualmente de una menor de edad.

Saltillo, Coah.- Aprovechando la hospitalidad que un amigo le brindó para buscar trabajo en la región, un sureño abusó sexualmente de una menor de edad, delito por el cual ahora se encuentra preso en el Cereso varonil.

El sujeto originario de Oaxaca identificado, como Horacio “N”, de 42 años, pidió asilo a un amigo, pues se mudaría a Saltillo para buscar trabajo, ya que, en la zona sur del país, la situación era complicada, y tenía una familia por mantener.

Así fue como el acusado llegó a vivir a un domicilio de la colonia Pardos de San José, donde durante varios meses acosó sexualmente a la hija de su amigo, quien por miedo decidió callar.

Horacio “N” coincidió en un momento a solas con la menor, que regresaba de la escuela, y aprovechó para cortejarla, lanzándole piropos y propuestas indecorosas, a las cual la jovencita de 16 años se negó.

Molesto por el rechazo de la joven, el sujeto la tomó por los brazos, y la besó por la fuerza, sin embargo, la víctima logró zafarse y corrió a su habitación para resguardarse, pero fue alcanzada por Horacio “N”.

El depravado sujeto le propuso a la jovencita ser su pareja, y la amenazó de muerte en caso de negarse, pero esta no se intimidó y contundentemente lo rechazó, dándole un golpe en la cara para después intentar escapar.

Decidido a cumplir sus más bajos instintos, Horacio “N” persiguió a su víctima hasta alcanzarla, al hacerlo la recostó en la cama para realizarle tocamientos bajo la ropa, hasta que escuchó que alguien se aproximaba a la puerta de la vivienda.

Luego de padecer el hostigamiento sexual del amigo de su padre, la víctima pidió la ayuda de su madre, y le contó lo sucedido, por lo cual se condujeron de inmediato ante la Pronnif a interponer la denuncia.

Actualmente Horacio “N” se encuentra vinculado a proceso por la causa penal 738/2022, e internado en el Centro de Readaptación Social Varonil, donde permanecerá al menos durante los próximos tres meses, cuando concluya su plazo de investigación complementaria.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Optan tres por la puerta falsa; ola mortal en menos de 5 horas

Hace 12 horas

Desaparece joven desde el jueves, piden ayuda para encontrarlo

Hace 12 horas

VIDEO: Se incendia casa antigua en el Centro de Saltillo

Hace 12 horas

Impacta a motociclista, queda lesionado en la González

Hace 1 dia

Se quita la vida hombre dentro de un taller en Saltillo 

Hace 1 dia

Jovencito en moto se impacta contra camión de transporte sobre el bulevar Fundadores

Hace 1 dia

Cumplía sentencia por feminicidio y se quita la vida

Hace 1 dia

Muere ‘El Lobito’ mientras caminaba, cae en calles de la San Ramón

Hace 1 dia

Rateros lo atracan y por resistirse lo apuñalan

Hace 1 dia

Detenido por asaltar a operaria, le quitó $5 mil

Hace 2 dias

Roban pistoleros millonaria carga a trailero

Hace 2 dias

Sigue desaparecida jovencita de 14 años; salió a pasear y ya no regresó