Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Toca tierra ‘Polo’ en Baja California Sur Elige Morena a Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua Capturan inundaciones y deslaves en Xalapa, Veracruz por intensas lluvias Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Le niegan contrato en UANL por vih

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 15 de noviembre del 2017 a las 10:11


Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó ayer a la UANL y a la Facultad de Artes Escénicas de discriminación laboral

Monterrey, NL.- El maestro Luis Fernando Arroyo Mendieta acusó ayer a la UANL y a la Facultad de Artes Escénicas de discriminación laboral, al no haberle renovado contrato por ser portador del vih-sida.

El docente, de 31 años de edad y quien es doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid, señaló que comenzó a trabajar por contrato en la facultad en el semestre agosto-diciembre del 2016, y recibió su plaza de tiempo completo para el semestre febrero-julio de este año.

En enero, dijo, fue a exámenes médicos y con los resultados -que estuvieron listos dos meses después- la autoridad de la facultad se enteró que era portador del virus que causa el sida.

“Después de los exámenes médicos”, aseguró el maestro originario de la Ciudad de México, “al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obviamente fue por mi salud”.

Volvió a ser contratado por horas en la facultad para el actual semestre, pero enfrentó problemas con la directora Janneth Villarreal, pues dijo que ella le condicionó su permanencia a que le hiciera sus tareas del doctorado.

Al no aceptar esas condiciones, Arroyo renunció el 21 de septiembre y regresó a la CDMX.

“Les dejé en claro que me fui porque la Universidad no me quiso contratar por tener vih”, dijo, “es muy lamentable que la Universidad, que tiene firmados tratados internacionales, esté discriminando por la situación médica”.

Agregó que analiza interponer denuncias contra la facultad y la UANL por discriminación laboral.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Pegará ‘Polo’ con ráfagas de viento de hasta 240 km/h

Hace 4 horas

Es Manuel Cota la ‘corcholata’ de Morena en Baja California Sur

Hace 4 horas

El huracán Polo alcanza la categoría 3 e inicia evacuaciones en Baja California Sur previo a su impacto

Hace 5 horas

Le preguntan a Clouthier por Clara; respalda a…¡Sheinbaum!

Hace 6 horas

Elige Morena a Lorenia Valles en Sonora

Hace 6 horas

Secretaría de las Mujeres destaca que 24 entidades han despenalizaron el aborto voluntario

Hace 6 horas

PT se deslinda de anuncios de Morena en Nuevo León; pide esperar encuesta de la coalición rumbo a 2027

Hace 7 horas

Expone Javier Díaz logros de Saltillo en seguridad, inversión, competitividad y desarrollo económico

Hace 7 horas

Detienen en Argentina a hija del exrector Gerardo Sosa Castelán, por ficha roja de la Interpol

Hace 7 horas

Tres de cada diez equipos de protección chinos no cumplen las normas de calidad en México

Hace 7 horas

Rosa Icela Rodríguez se reúne con alto comisionado de la ONU para los Refugiados

Hace 8 horas

Elevan alerta para Comondú y Loreto, en Baja California Sur por ‘Polo’