Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Saltillo Región Sureste

|

Información

< Saltillo Región Sureste

Saltillo Región Sureste

Le pega General Motors a sus proveedores con paro técnico

  Por Jesús Jiménez

Publicado el martes, 3 de agosto del 2021 a las 04:30


Tendrán que adaptarse a paro técnico firmas de la cadena de suministro de la armadora

Saltillo.- Luego de la confirmación de General Motors de la extensión del paro técnico en el complejo Ramos Arizpe, de 15 días a un mes, la Canacintra Coahuila Sureste, a través de su presidente José Antonio Lazcano Ponce, lamentó que la falta de chips que afecta a la industria automotriz global esté impactando ya de manera tan seria en la Región Sureste de Coahuila.

Dejó en claro que puede haber empresas que ya estén preparando ajustes a sus programas de producción. “No tenemos información directamente de alguna empresa, pero no dudo que estén ajustando su programación varias industrias de la cadena de suministro, sobre todo cuando tienen sus inventarios completos”, explicó.

Agregó que la extensión del paro técnico “es una muy mala noticia que afecta a GM y a toda su cadena de suministro”.

La semana pasada, General Motors de México confirmó que en la planta Ensamble del complejo Ramos Arizpe se extiende el paro una semana, y en la planta Motores, por dos semanas, por lo que se tiene previsto que sea el lunes 16 de agosto cuando se esté regresando a labores normales.

 

Impacta al comercio local el recorte salarial en la armadora

El sector comercio del Centro de Saltillo se verá afectado por la reducción salarial que sufren los trabajadores del complejo Ramos Arizpe de General Motors, que al estar en paro técnico por la falta de chips, solo reciben 55% de su salario, afirmó Salvador Rodríguez Saade, presidente de la asociación Comerciantes Unidos del Centro.

Expuso que “definitivamente sí va a afectar a los giros que no tienen que ver con el regreso a clases, porque cuando hay una temporada previa a retorno escolar, se genera una gran afluencia de personas en el primer cuadro de Saltillo y por ende la derrama alcanza muchos giros, pero ahora por esta situación las familias se van a abstener de no realizar otros gastos, de hacer rendir más su dinero y van a comprar estrictamente lo necesario.

 

“

La gente va a traer menos dinero y se va a centrar exclusivamente en uniformes, útiles escolares, zapatos, mochilas y todo lo referente al regreso a clases”, expresó Rodríguez Saade.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste