Clasificados

Publicado el lunes, 14 de abril del 2014 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Por tercera ocasión, una sucursal bancaria ubicada dentro de una tienda departamental fue el blanco de dos asaltantes que ingresaron hasta las cajas para amenazar con armas de fuego a las encargadas y despojarlas de una gran cantidad de dinero; los ladrones salieron de la tienda por la puerta principal y huyeron a bordo de un automóvil que tenían estacionado detrás de la sucursal.
Fue alrededor de las 14:30 horas que se activó el Código Rojo para alertar a las diversas corporaciones de seguridad y emergencia sobre un robo perpetrado con violencia en la sucursal de BanCoppel, ubicada en el cruce de la avenida Emilio Carranza y el bulevar Francisco Coss, en la Zona Centro de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, así como del Grupo de Acción y Tácticas Especiales atendieron el reporte y acudieron al lugar, donde se entrevistaron con el personal de la tienda, el cual les explicó la situación.
Según la declaración de los afectados, un par de sujetos ingresó a la tienda y se dirigió al área de cajas; uno se fue directo a la caja de BanCoppel, el otro se formó en la fila de cajas generales, donde se pagan los abonos de la tienda.
Amagaron Una vez que tenían el dinero en sus manos, los asaltantes se dirigieron hasta la puerta principal, donde pasaron frente al guardia, quien no pudo hacer nada para detenerlos, luego se dirigieron a una privada localizada detrás de la tienda.
Ahí tenían estacionado un automóvil Volkswagen Jetta gris, con placas del estado de Nuevo León, en el cual huyeron con rumbo desconocido, por lo que los elementos de las diversas corporaciones policiacas realizaron un rondín por distintos puntos de la ciudad, pero no pudieron localizar a los asaltantes.
Se esfuman tras el asalto a BanCoppel
El Código Rojo se desactivó 20 minutos después de que la sucursal de BanCoppel de Emilio Carranza y bulevar Coss fue asaltada por dos ladrones que luego de amagar las cajeras del establecimiento se llevaron ayer más de 50 mil pesos.
Fue cerca de las 14:50 horas cuando elementos de Servicios Periciales del área de Robos de la PGJE acudieron a tomar conocimiento de los hechos y levantaron los indicios en el lugar del atraco.
Ésta es la tercera ocasión en que los ladrones visitan la sucursal bancaria. El pasado 2 de marzo, también en domingo y a la misma hora, un ladrón se llevó un cuantioso botín al amenazar a una cajera.
con un arma, así mismo, el 1 de febrero fue la primera vez que los asaltantes visitaron esta sucursal, y en aquella ocasión el monto de lo robado fue de 70 mil pesos.
Casi al mismo tiempo, ambos sujeto sacaron armas de fuego y amenazaron a las cajeras, quienes asustadas les entregaron el dinero que en ese momento tenían disponible; según el arqueo general fueron poco más de 50 mil pesos con los que lograron escapar los ladrones.
Más sobre esta sección Más en Clasificados