Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería La ‘suerte’ de Trump: Agresor fue rechazado de club de tiro por mala puntería Trump elige al senador de Ohio J.D. Vance como su candidato a vicepresidente Prevén un boom de natalidad en España por triunfo en la Eurocopa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. Crédito: Ismael Ramírez

Nacional

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 13 de junio del 2024 a las 23:38


Enrique Alfaro critica a MC por hacer de la política una broma y lanza indirectas al Gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez

Guadalajara.- Enrique Alfaro dijo hoy que Movimiento Ciudadano pagó la factura por haber hecho de la política una broma, y lanzó indirectas a Samuel García y Mariana Rodríguez.

El Gobernador emecista de Jalisco lamentó que MC haya tomado decisiones equivocadas que le pegaron en las recientes elecciones, y expresó su deseo para que en el partido naranja se acabe la banalidad.

Pasó la factura de haber tomado decisiones equivocadas, y de haber hecho de la política una broma, como fue para mí la historia, que algunos han resumido en un concepto, el del fosfo fosfo, yo creo que tiene un concepto más complejo, yo le diría que es la política que pasó de los destapes con cerveza a las despedidas con rímel, así de sencillo, esa política no es política”, señaló Alfaro.

En enero, Alfaro ya había reprochado que el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, hubiera sido destapado en la casa del Gobernador de Nuevo León y su esposa, en una mesa con cervezas y botana de por medio.
El lunes siguiente a la elección del 2 de junio, Rodríguez publicó una historia en Instagram donde aceptaba que los resultados en la contienda por Monterrey no le favorecían, mientras se aplicaba rímel.

El Mandatario jalisciense también lamentó que Movimiento Ciudadano, a nivel nacional, festeje el haber disputado el tercer lugar en la elección presidencial, y advirtió que no apoyará la imposición de Álvarez Máynez como dirigente nacional del partido.

Ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión que le impusieron, construida desde el norte de la República y definida por un grupo, insisto, de asesores que tienen aspiraciones de ser políticos. Yo quiero que Jorge regrese a ser el personaje que yo conocí, como un hombre inteligente y muy trabajador”, dijo.

Alfaro destacó que, entre todo lo malo, MC nacional tomó una decisión certera al no haber aceptado hacer alianza con partidos políticos que representan el pasado, como el PRI y el PRD, que murieron hace mucho tiempo y nadie les avisó.

Alfaro dijo, sin embargo, que si MC insiste en hacer política de forma banal, podría haber una ruptura interna.

Más allá de plantear ahorita rutas específicas, lo que yo sí puedo decir es, a quienes están pensando que ese modelo de la banalidad llevado al terreno político va a permanecer, que va a tener nuestro aval, que va a tener nuestro acompañamiento, se equivocan”, advirtió el Mandatario jalisciense.

Eso no va a pasar y si eso nos lleva a tomar como movimiento y como expresión política otro tipo de medidas en el futuro, inclusive la del rompimiento, pues yo he platicado con varios de nuestros compañeros y están listos. Lástima que yo me voy a retirar, pero me encantaría, si eso se diera, poder encabezar un esfuerzo de ese tipo”.

Luego de presentar el Sistema de Educación Tecnológica de Jalisco, Alfaro dijo que en los próximos días presentará una postura más amplia sobre el papel que, a su juicio, jugó MC a nivel nacional.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Dan último adiós a jóvenes que murieron ahogados tras caer a un río de Veracruz; celebrarían su graduación

Hace 2 horas

¿Cuántas personas han viajado en el Tren Maya a más de 200 días de su inauguración?

Hace 2 horas

Explora Morena método combinado para elegir a su dirigente

Hace 2 horas

Pronostica SMN lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila

Hace 2 horas

AMLO insiste en indagar a segundo tirador de caso Colosio

Hace 2 horas

Narco-contaminación, la catástrofe ambiental de los laboratorios clandestinos

Hace 2 horas

Solicitan rescate de siete lomitos atrapados en peñascos de Hidalgo

Hace 2 horas

Llama AMLO a no caer en chantajes ante amago del Poder Judicial

Hace 4 horas

‘Debe haber confrontación política, no odio’: AMLO condena atentado contra Trump

Hace 4 horas

Padre abusa de su hija de 5 años y es liberado en Morelos; jueces determinaron que la niña declaró muy tranquila

Hace 4 horas

‘Es algo único’: AMLO invita a viajar en el Tren Maya

Hace 5 horas

Samuel García presentará el Plan de Cambio Climático en Foro Político de la ONU