Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes Aumentó incidencia de padecimientos que más afectan a mexicanos: GNP ‘Toñita’ se lanza como candidata a diputada federal

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Internautas criticaron a la mujer. Foto: Especial

Vida

Le reclaman a mujer por maltrato animal y reacciona aventando a su perrito

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 13:52


Luego del hecho, el lomito fue rescatado y tuvo una vida digna y feliz

Ciudad de México.- Un video sobre maltrato animal ha causado gran indignación en redes sociales. Y es que en la grabación que ha sido difundida a través de plataformas digitales como X se muestra cómo una mujer aventó a un perrito justo después de ser cuestionada por presunto maltrato animal.

El rapero Glomula publicó un vídeo que mostraba a una mujer blanca sosteniendo un cachorro, e intentando que el hombre no se metiera en su coche.

Mientras la mujer se acercaba a él por en medio de la calle, le empezó a decir que era “negro” y a enfrentarse a él cada vez más. Cuando Glomula preguntó por qué sostenía al perro de forma tan poco segura, la mujer le arrojó al cachorro con violencia, haciéndole daño de forma obvia.

Pese a que en el video se muestra la forma en la que finalmente el perrito es rescatado y después de sufrir maltrato comenzó a tener una vida digna y feliz, el momento ha originado gran conversación sobre el cuidado y la responsabilidad que debe existir hacia los animalitos de compañía.

Si bien el video del perrito no fue grabado recientemente, el hecho no ha dejado de generar indignación entra las y los internautas que cuestionan el actuar de la mujer ante la situación. Sobre todo, si se toma en cuenta el contexto de maltrato animal que se registra a nivel internacional.

Por otro lado, con comentario como “salvaron a un perrito de alguien que no debería tenerlo” o “me hizo el día”, la comunidad de internet aplaudió la acción del joven que decidió rescatar al lomito y darle una vida feliz.

Esta es la situación de maltrato animal en el mundo

Aunque pudiera parecer una situación de rede sociales, el maltrato animal es una problemática que tiene impacto a nivel mundial. De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) —a su vez recopilados por la Real Sociedad Canina de España— alrededor del 70% de los perros en el mundo no cuentan con un hogar.

Si lo aterrizamos más, nuestro país ocupa el primer lugar con perros callejeros en toda América Latina. De acuerdo con una iniciativa del Congreso de la Ciudad de México, entre las principales causas se encuentran el “descuido, la negligencia y el abandono”.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

VIDEO: ¡Cobró venganza! Vaca se libera en matadero y ataca a empleados

Hace 2 horas

Crean BARK Air, aerolínea con vuelos exclusivos para perros; cada boleto cuesta más de 100 mil pesos

Hace 2 horas

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes?

Hace 3 horas

VIDEO: Elefante escapa de circo y pasea por calles de Montana, Estados Unidos

Hace 3 horas

Buscan a jóvenes que arrojaron a perrito a un pozo en Guanajuato

Hace 4 horas

Lluvias en Dubái: las apocalípticas IMÁGENES del cielo verde registrado durante el caos climático

Hace 6 horas

Nueva cepa de la viruela del mono con ‘potencial pandémico’ suma 108 casos

Hace 15 horas

Se anuncia nuevo juego de mesa de Rayman

Hace 17 horas

¡La dejó pelona! Joven estilista corta trenzas recién hechas a clienta por negarse a paga

Hace 21 horas

Definen a niñas y niños que participarán en el Cabildo Infantil 2024

Hace 21 horas

Captan caballo sobre camioneta en avenida Garza Sada en Monterrey, y desata burlas

Hace 22 horas

Changuito se roba la tarea de un niño en Culiacán