Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 04:29
Ricardo Alemán| Saltillo, Coah.- En entradas extra. Piratas sigue el buen ritmo y se va arriba en la Serie de Campeonato al dejar tendido a Diablos (5-2) en el décimo episodio.
Ambos lanzadores, tanto de Diablos como de Piratas, se fueron sin decisión. Por parte de los Pingos, Justin Courtney lanzó 5.0 entradas de cuatro imparables, una carrera, dos bases por bola y cinco ponches; Miller Hogan, de Campeche, salió después de 5.2 innings de 4 hits, dos carreras (una limpia), y recetó cinco chocolates.

Fue en la segunda entrada que el cero se rompió en la pizarra. Julián Ornelas abrió el segundo episodio con un jonrón solitario entre el jardín derecho y central, dándole a los Diablos la ventaja de 1-0.
En este mismo episodio, los Piratas tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador. Chris Carter y Félix Pérez negociaron base por bolas y, a pesar de que Francisco Peña bateó para doble matanza, un jugador se quedó estancado en la tercera almohadilla.
Fue hasta el quinto episodio que Piratas consiguió romper el cero e igualar el marcador. Francisco Peña y Connor Panas conectaron imparables y, con hombre en posición de anotar, Christian Ibarra bateó un sencillo remolcador de una carrera, 1-1.
Los Piratas aprovecharon el cambio de lanzador de los Pingos e hicieron daño. Jimmy Yacabonis ingresó al relevo, pero Francisco Peña le encontró la bola y, en un pitcheo cómodo, mandó la pelota a volar por todo el jardín izquierdo, poniendo la carrera de la ventaja con el cuadrangular solitario, 2-1.

Pero la respuesta de los capitalinos llegó de inmediato. En el octavo episodio, José Pírela llegó hasta tercera con pelotazo, toque de sacrificio y wild pitch, permitiendo que Carlos Sepúlveda, con fly de sacrificio, remolcara la carrera del empate, 2-2.
Con la casa llena, sin outs, Carlos Pérez bateó un rodado para forzar el out en home y, José Rondón sacó otro rodado para doble matanza, acabando con el ataque de los Pingos en el noveno episodio y dejando ir una oportunidad inmejorable.
Fue hasta el décimo episodio que Piratas aprovechó y puso fin a las acciones. Con dos hombres en base, Christian Ibarra conectó un cuadrangular de tres carreras, dejando tendido a Diablos.
¿La localía será factor?
La Zona Norte reactiva hoy sus actividades de la Serie de Campeonato en el Walmart Park de Monterrey, donde Sultanes llega, frente a su gente, con la necesidad de componer el camino y conseguir una victoria.
En esta Postemporada, Sultanes ha disputado seis encuentros en casa, teniendo récord positivo de cuatro victorias y tres derrotas; lo malo es que esta tercia de descalabros fue ante Charros, en el Primer Playoff.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas