Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Leer es fascinante: Arlette Pacheco

  Por Aurelio Pérez

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2015 a las 16:14


A tres años de su anterior visita a esta capital, la actriz Arlette Pacheco regresó una vez más

Saltillo, Coah.- A tres años de su anterior visita a esta capital, la actriz Arlette Pacheco regresó una vez más de la mano del programa nacional “Leo, Luego Existo”, para compartir con el público de la Feria Internacional de Libro en Arteaga (FILA) textos de Elena Poniatowska y Ángeles Mastretta.

Muy animada llegó la estrella de cine y televisión al Foro Artístico de la FILA, donde se lamentó de la poca asistencia, hecho que no demeritó su intervención.

“Es una lástima ver a tan poca gente en una actividad como ésta, pues el fin es contribuir a que se lea más, pero bueno, los que están atrás acérquense… (somos) pocos, pero animados”, dijo.

Luego de pedir que bajaran la intensidad de las luces y le quitaran la reverberación al micrófono, se dispuso a empezar su lectura. El primer libro que eligió fue “Hojas de Papel Volando” de Poniatowska, del cual seleccionó para iniciar el cuento “La Ruptura”, donde se manifiesta el desencanto que llega con los años en una pareja en comparación con el deslumbramiento del amor jovial.

La actriz continuó con “Cine Prado”, donde habla de un hombre que se enamora perdidamente de una estrella del celuloide. Una vez que confirmó que el respetable seguía con ganas de escuchar más, fue que tomó el libro de Mastretta: “Maridos”, y lo abrió en la página del relato titulado “La Señora Fez”, donde una mujer se emancipa de su esposo sólo gracias a la muerte.

Tras concluir su intervención, Pacheco enfatizó que hay que insistir en promover la lectura entre la gente, sobre todo la más joven, hacer que se den la oportunidad de descubrir “lo fascinante que puede ser un libro”.

“Es importante no bajar la guardia; hay que decirle a la gente que la lectura no es algo aburrido, porque luego muchos tienen ese prejuicio, hay muchas historias y entre ellas nos podemos enganchar con alguna. Debemos buscar y leer lo que nos guste”, recomendó Pacheco, quien lleva varios años formando parte de esta iniciativa de fomento a la lectura que se inscribe en el programa Bellas Artes a Todas Partes.

Satisfecha con su labor en la promoción de la lectura, la actriz agregó que no importaba si en una presentación haya poca o mucha gente, lo que más le importaba es sembrar en los presentes la semilla del gusto por la lectura.

“Si solo alguien de los que asistieron hoy salen con la intención de querer leer el resto de los relatos de alguno de los dos libro que leí, ya valió la pena la desmañanada de mañana para volver a la iudad de México”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 10 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 14 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 14 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 15 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 17 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 18 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont