Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alimentos en China suben de precio; se registra la peor inflación en años Bloquean carreteras en Guerrero tras detención de Bruno Plácido VIDEO: Incendian autos y comercios en municipios de Guanajuato ‘Howard’ se debilita a tormenta tropical cerca de Cabo San Lucas Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX, informó AFAC

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Samuel García estuvo en la planta de Lego en Nuevo León | Foto: Daniela García

Monterrey

Lego anuncia expansión en Nuevo León; invierte 507 mdd

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


La empresa inauguró dos edificios más en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores

Monterrey.- La empresa Lego anunció una inversión de 507 millones de dólares para ampliar sus operaciones en Nuevo León, inaugurando dos edificios más en su planta ubicada en el municipio de Ciénega de Flores.

Se trata de un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que en conjunto suman más de 33 mil metros cuadrados y, con dicha expansión, la empresa espera generar mil empleos más, sumándose a los 5 mil ya creados.

La Directora General de Lego Operaciones de México y Vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing de Grupo Lego, Nancy Sánchez destacó que el estado de Nuevo León ha sido un importante aliado de la empresa desde que iniciaron operaciones en 2008.

Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo Lego más grande del mundo. Desde su apertura en 2008 hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León. Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades”, mencionó la directiva.

Ante esto, el Gobernador del estado, Samuel García, celebró las inversiones hechas por Lego y otras empresas que recientemente anunciaron expansiones o su llegada al estado e insistió que Nuevo León sigue siendo el mejor lugar para invertir.

La noticia sin duda más importante es esta inversión de 507 millones de dólares, que convertidos en pesos estamos hablando de 10 mil 314 millones. En mi gestión esta es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León. En materia de inversión extranjera. Somos primer lugar y con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses”

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en

Hace 3 horas

AMLO visitará Nuevo León para abordar crisis del agua

Hace 3 horas

Crisis de agua en Nuevo León podría generar pérdida de empleos: Caintra

Hace 4 horas

Tráiler tumba poste y causa cierre en avenida Félix U. Gómez en Monterrey

Hace 10 horas

VIDEO: ¡Fiel Bombona! perrita de Debanhi Escobar lloró sobre su tumba

Hace 1 dia

Captan otra pelea en bar ahora en el sur de Monterrey

Hace 1 dia

Ciclón se formaría cerca de México, ¿puede llegar a Nuevo León?

Hace 1 dia

Al igual que los alumnos, oso aparece en facultad en regreso a clases en Monterrey

Hace 1 dia

Comienza a llover en el área metropolitana de Monterrey

Hace 1 dia

Alegan error en Presea Estado de Nuevo León; administración de Samuel García no lo recibirá

Hace 2 dias

Citarían a Samuel por la negativa a fallo de CEDH

Hace 2 dias

Entregará Samuel proyecto de segunda vuelta de Constitución

Hace 2 dias

Pipas hacen más de 600 viajes para surtir agua en colonias de Nuevo León