Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500! Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar ¡Se acabó la historia! Leonardo Bonucci anuncia su retiro del fútbol Jóvenes agreden a pareja de ancianos y no les sale bien, acaban humillados Maya Nazor le manda indirecta a Santa Fe Klan mientras es vinculada sentimentalmente con Nodal

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rodríguez y Castillo están teniendo malos inicios de temporada. ESPN Digital

Deportes

Lentos inicios de Luis Castillo y Julio Rodríguez no deben llamar a preocupación por el momento

Por ESPN

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 20:06


Las principales figuras de los Mariners han tenido un arranque de campaña para el olvido, pero esto ha sido algo que han enfrentado y vencido antes

Ciudad de México .- Los números generales del jardinero estelar de Seattle Mariners, Julio Rodríguez, así como del as de su rotación, Luis Castillo, para iniciar la temporada, son problemáticos. Ninguno de los dos jugadores ha estado a la altura de lo que acostumbran en los primeros encuentros de la campaña 2024, lo que ha llamado a preocupación a algunos.

A pesar de esto, los lentos inicios de los dos estelares no deben llamar a preocupación, al menos de momento, especialmente en lo que respecta a Julio Rodríguez, quien coincidencialmente viene de una temporada en la que tuvo una primera mitad para el olvido, antes de explotar en la segunda parte de la campaña.

En estos momentos, tras 14 juegos, Julio Rodríguez apenas batea para promedio de .200 con porcentaje de embasarse (OBP) de .254 y slugging (SLG) de .218, lo que se traduce en un pobre OPS de .472, sin cuadrangulares, con cinco vueltas impulsadas y tres anotadas. Los números están significativamente por debajo de lo que hizo en sus primeros 14 partidos del 2023 (.258/.324/.436), pero cuando se ve la muestra completa de la primera mitad, los números de “J-Rod” terminaron siendo pobres, antes de su gran cierre.


Esta fue la misma tendencia en su primera temporada en 2022, cuando ganó Novato del Año de la Liga Americana, aunque sus números generales fueron significativamente mejores que lo hecho en 2023, pero cuando nos fijamos en sus primeros 13 encuentros en esa temporada, bateó para apenas .192 con OPS de .513, sin cuadrangulares, cinco remolcadas y siete anotadas.

De su lado, Luis Castillo ha tenido un trecho poco envidiable de tres derrotas consecutivas en las que solo ha tirado por espacio de 15.2 entradas en las que tiene una efectividad de 6.89, un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.851 y un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.38, 18 ponches y cuatro transferencias.

En 2022, por ejemplo, Castillo tuvo un arranque similar en que durante sus tres primeras salidas, perdió dos partidos, tuvo una efectividad de 4.60 junto a un FIP de 4.01, pero terminó cerrando bastante fuerte con efectividad de 2.99 y WHIP de 1.084. Este fue el año en que Cincinnati Reds decidió cambiarlo hacia Seattle. Mientras que, en 2021, enfrentó una situación similar en sus tres primeras apariciones del año, en las que tuvo efectividad de 7.04 con FIP de 4.93 y la oposición le bateó para promedio de .302 con OPS de .851. En esa oportunidad, Castillo también rebotó para cerrar el año con buenos números.

En términos simples, ambos jugadores han demostrado que según avanzan sus campañas, sus números generales van mejorando. Es por esto que no deben escandalizar sus lentos inicios, por lo menos, de momento.

Notas Relacionadas

Camiseta usada por Babe Ruth cuando anticipó jonrón será subastada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Adiós leyenda! Barcelona gana en el último partido de Xavi

Hace 1 hora

De local, Charles Leclerc se corona en el GP de Mónaco

Hace 1 hora

Peluche Caligari derrota al Deptostra de Eden Hazard en la Ronda 1 de la Kings World Cup

Hace 1 hora

Rodrigo Prieto es CAMPEÓN en Dinamarca y jugará ronda previa de Champions League

Hace 2 horas

Carlos Alcaraz debuta con una dominante victoria en Roland Garros

Hace 2 horas

Helmut Marko revela la millonaria cantidad a pagar por choque de Checo Pérez en GP de Mónaco

Hace 2 horas

Cancelan ceremonia de despedida para Rafa Nadal en Roland Garros

Hace 2 horas

Southampton regresa a la Premier League tras superar al Leeds United en la final del playoff por el ascenso

Hace 3 horas

Magnussen culpa a Checo Pérez tras el choque: ‘No salí de la nada, supongo que no me vio’

Hace 6 horas

Alejandra Valencia y Matías Grande ganan la medalla de oro en Mundial de Tiro con Arco

Hace 7 horas

Alejandra Ortega cumplió su meta de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París

Hace 7 horas

Charles Leclerc gana al fin el Gran Premio de Mónaco; Checo Pérez abandonó en la primera vuelta