Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez finaliza décimo en último día de pretemporada de F1 en Baréin ¡El papá de medio mundo, Chayanne, anunció gira 2024! LaLiga suspende partidos de equipos de Valencia tras incendio en edificio AMLO asegura que la autoridad política está por encima de la ley y genera polémica Suman 10 muertos por incendio de edificio residencial en Valencia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El exlíder cetemista habría construido este Recreativo con cuotas sindicales, por lo que se indaga si más propiedades tienen esta irregularidad.

Piedras Negras

Leocadio, dueño de un recreativo de $25 millones

Por Manuel Rodríguez Muro

Publicado el martes, 28 de noviembre del 2023 a las 04:20


Exhiben documentos que el patrimonio y las escrituras no son propiedad de la central obrera, sino de su familia

Piedras Negras, Coah.- Sobre el kílómetro 9 de la carretera Piedras Negras-Acuña, se localiza lo que para Leocadio “N”, exlíder de la CTM en Piedras Negras, ha sido, y tal vez será, su obra más representativa; aquella que hoy se valúa en 25 millones de pesos y enarbola su lucha y defensa de los trabajadores de la CTM en Piedras Negras.

De acuerdo con documentos en poder de Grupo Zócalo, resulta que, en la inauguración del llamado Parque Recreativo CTM Región Norte, al líder cetemista se le olvidó aclarar que este patrimonio está a nombre de su hijo, el regidor Leocadio Hernández Hernández.

Los documentos evidencian que la propiedad, localizada en la zona 033, manzana 152, lote 001, calle 1, y que aparentemente sería de los trabajadores, está a nombre del familiar del exdirigente cetemista juzgado por extorsión, y quien permanecerá en prisión cuatro meses.

La poca transparencia en el manejo de las cuotas de los más de 30 mil agremiados causan que agremiados exijan que tanto su exdirigente, como su hijo, rindan cuentas claras.

 

Malversó Leocadio recursos de la CTM

De acuerdo con el Certificado Parcelario, en poder de Grupo Zócalo, los terrenos que ocupa el Parque Recreativo CTM de Piedras Negras son dos polígonos, divididos por un gasoducto de Pemex, el cual está registrado a nombre del hijo del exdirigente sindical Leocadio “N”.

El primer predio comprende una superficie total de 12 hectáreas, con 23 áreas, a nombre de Leocadio Hernández Hernández, según consta en el título de propiedad 000000006939. Dicho predio fue valuado, en 2017, en un millón, 345 mil, 634.18 pesos.

Asimismo, el segundo predio, representa una superficie de nueve hectáreas, con 21 áreas, es decir, más de 9 mil metros cuadrados, y su operación quedó registrada en el título de propiedad 000000006879, que ampara la parcela número 52 Z-1 P1/7 del Ejido Piedras Negras.Dicho predio, fue valuado en mayo de 2015, y de acuerdo al trámite número 4, cuenta 68411, está valuado en un millón 13 mil, 335 pesos.

Fuentes dignas de todo crédito, aseguran que, Leocadio Hernández Torres, exigía a la administración municipal invirtiera millonarios recursos en equipamiento para este centro recreativo, sin embargo, la alcaldesa Norma Treviño se negó a tal exigencia.

 

Imperio de cuotas sindicales

El Recreativo CTM se construyó con cuotas de los trabajadores en dos predios, que fueron adquiridos en 2015, con un valor de 2 millones 358 mil 969 pesos. 

 

Regalo familiar

El Parque Recreativo CTM de Piedras Negras cuenta con 4 albercas, 30 asadores y palapas, espacios deportivos, gimnasio al aire libre y un foro semiabierto para 5 mil personas, a la par de que tiene enorme salón para eventos, que destaca por sus estructuras metálicas, aún en construcción

Notas Relacionadas

Expulsan a niño e intenta suicidarse

Hace 6 horas

Disfrutarán en familia eclipse del 8 de abril

Hace 7 horas

Inauguran hoy cancha sintética para béisbol

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Agregarán a comercios en Centro de Comando

Hace 7 horas

Sesiona consejo de Simas

Hace 7 horas

Piden jóvenes mejores canales de comunicación

Hace 7 horas

Capacita Fepade sobre los delitos electorales

Hace 7 horas

Invitan a brigada de Registro Civil

Hace 7 horas

Hoy jornada de limpieza en el Centro

Hace 7 horas

Apoyan organizaciones la campaña nacional a favor de la ICLGA

Hace 7 horas

Vacacionistas prefieren el verano

Hace 7 horas

Habrá consulta este sábado en la Clínica 79 del IMSS con diez consultorios

Hace 7 horas

Aplicarán vacuna contra el sarampión

Hace 7 horas

Ya forma parte del World Directory of Medical Schools

Hace 18 horas

Intenta menor quitarse la vida tras ser expulsado de la primaria