Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras ser secuestrados, los cadáveres del hombre y la mujer fueron tirados en el fraccionamiento América.

Seguridad Saltillo

Les dan 30 años a secuestradores

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 5 de septiembre del 2021 a las 04:03


Plagian y asesinan a pareja

Saltillo.- Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados a 30 años de prisión por un juez de Distrito, luego que se declararan culpables y se sometieran a un juicio abreviado. 

Marco Antonio “N”, Francisco Javier “N”, Erick “N” y Luis Eduardo “N”, son los cuatro hombres que confesaron haber llevado a cabo el secuestro de un hombre y una mujer en Saltillo, para luego asesinarlos y tirar sus cuerpos en una calle del fraccionamiento América. 

Los hechos ocurrieron en mayo del 2020, cuando dos cuerpos fueron localizados en bolsas negras de plástico, sobre una calle del mencionado sector. 

Días después, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la captura de los cuatro hombres al ser sospechosos de cometer el doble crimen, por lo que fueron judicializados, iniciando el proceso penal en su contra. 

Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por un juez de control por el delito de secuestro agravado por cometerse contra dos o más personas, y hacerlo con la intención de privar de la vida a las víctimas. 

Apenas la semana pasada se realizó la audiencia intermedia por este caso y los cuatro hombres se declararon culpables, por lo que fueron sometidos a un procedimiento abreviado. 

El Tribunal de Juicio Abreviado les impuso una sentencia condenatoria de 30 años de prisión, más el pago de una multa de 200 mil pesos por el delito que cometieron, sin derecho a algún beneficio. 

Los secuestradores permanecerán internados en el Cereso de Saltillo, donde cumplirán con su condena, mientras los familiares de las víctimas fueron enterados de la resolución judicial. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2