Saltillo Región Sureste
Por
Armando Montalvo
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:15
Ramos Arizpe, Coah.- Un nuevo episodio de negligencia en el servicio de transporte intermunicipal quedó expuesto cuando un camión de la ruta Saltillo-Ramos se detuvo debido a serias fallas mecánicas, obligando a cerca de 56 pasajeros a bajar de manera urgente en plena vía lateral del bulevar Miguel Ramos Arizpe, antes del puente vehicular Los Pinos.
La unidad 19 quedó completamente inhabilitada alrededor de las 15:30 horas, generando molestia e incertidumbre entre los usuarios, en su mayoría estudiantes universitarios, empleados de maquiladoras y adultos mayores, quienes se vieron obligados a esperar más de media hora para poder continuar su trayecto en otro camión.
Los usuarios denunciaron el fuerte olor a quemado que comenzó a emanar del vehículo tras su detención.
Falta de mantenimiento
El conductor, que no quiso identificarse, optó por devolver el pasaje a los usuarios tras unos 15 minutos de incertidumbre. Sin embargo, para muchos, el gesto no compensa el riesgo y la indignidad de viajar en condiciones tan precarias.
“
Exigimos a la Subsecretaría de Transporte y Movilización que obligue a los concesionarios a brindar un servicio digno. No es la primera vez que pasa algo así, y nadie hace nada”, denunció Jesús Tabitas, uno de los ciudadanos afectados.
Antecedentes
Este incidente revela, una vez más y como se ha documentado en los últimos meses, fallas técnicas y una profunda falta de vigilancia:
Esto, debido a las pésmias condiciones mecánicas de los vehículos que diariamente transportan a cientos de ciudadanos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias