Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La jefa de la Guardia Fronteriza, Ive Kalmus, ha indicado que el país "ya cuenta con la capacidad de identificar el posible acercamiento de drones". Foto: Especial

Internacional

Levanta Estonia un ‘muro de drones’ en frontera con Rusia

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 17:23


Las fuerzas de seguridad de Estonia han informado este miércoles de la creación de una unidad de drones para su despliegue en las zonas fronterizas

Estonia.- Las fuerzas de seguridad de Estonia han informado este miércoles de la creación de una unidad de drones para su despliegue en las zonas fronterizas con Rusia en un intento por tener una “imagen más completa” de lo que sucede en las inmediaciones y garantizar una mayor seguridad a sus ciudadanos.

La jefa de la Guardia Fronteriza, Ive Kalmus, ha indicado que el país “ya cuenta con la capacidad de identificar el posible acercamiento de drones” y la posibilidad de “abrir fuego” para derribarlos en caso de que sea necesario. Sin embargo, ha considerado que esto es “insuficiente”, según declaraciones recogidas por la emisora de radio ERR.

“ Después de todo, tenemos drones sobrevolando las zonas fronterizas en el marco de la lucha contra el contrabando, y tenemos indicios de que hay drones desplegados sobre nuestra infraestructura“, ha explicado Kalmus.

El objetivo, ha dicho, es crear “un muro de drones con capacidad para detectar todos los objetos voladores a baja altura en la frontera oriental del país y las cuatro principales ciudades” de Estonia.

Asimismo, ha indicado que las “comunicaciones acústicas o por radio, así como la presencia de radares, cámaras y otras formas de comunicación, podrán ser también utilizadas para detectar drones”.

Para la puesta en marcha de esta medida, el Gobierno se ha comprometido a destinar unos 12 millones de euros de cara a los próximos tres años, si bien espera contar también con fondos procedentes de la Unión Europea.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos