Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las labores de rescate de mineros llevarían de entre seis y 11 meses. Foto: Twitter | @Gposiadeoficial

Noticias

‘Levantamos el campamento con dolor’: hermana de minero atrapado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 20:00


Las labores de rescate de mineros llevarían de entre seis y 11 meses. Familiares lamentan que no se les haya escuchado desde el primer día.

Ciudad de México.- Angélica Montelongo, hermana de uno de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguró que después de que se llegó a un acuerdo de indemnización, familiares de mineros atrapados levantaron sus campamentos y se marcharon del lugar.

“ Con mucho dolor levantamos el campamento y nos retiramos, no sabíamos que mi cuñada firmaría tan pronto el acuerdo”, aseguró la hermana de uno de los mineros atrapados.

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, Angélica Montelongo comentó que la esposa de su hermano firmó un convenio para que se realizara un tajo, el cual llevaría de entre seis y 11 meses de labores para tratara de rescatar a los mineros.

“ Muchos mineros dicen que el tajo está bien, pero eso era desde un principio, pero la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, nunca aceptó la ayuda de los mineros”, agregó.

Asimismo, dijo que las autoridades nunca tomaban en cuenta a los familiares, “solo a la esposa, nosotros siempre dijimos que estaríamos al pie del cañón hasta que entregaran a nuestros familiares”.

Angélica Montelongo aseguró que varias esposas firmaron el convenio, sin embargo, “no sabemos por qué firmaron… nos sentimos impotentes, mi cuñada firmó antes de un mes”.

“ Escuchamos que les van a dar 100 mil pesos (…) la vida de los mineros no vale eso”, aseveró AngélicaMontelongo.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 4 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 8 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 16 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 16 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 16 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 16 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 16 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 16 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios