Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Retiran manifestación guardias de seguridad de Resguardo Corporativo, bajo amenazas de ser despedidos y con nula respuesta a sus demandas.

Carbonífera

Levantan manifestación guardias de seguridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 04:14


Aseguraron que no se quedarán con los brazos cruzados y que estarán buscando asesoría para saber qué hacer y estar amparados por la ley.

Múzquiz, Coah.- Con la amenaza de que serán corridos si acumulan 4 faltas por manifestarse y expuestos a enfrentarse a los amantes de lo ajeno, ahora sin estar inscritos en el Seguro Social, los guardias de seguridad de Resguardo Corporativo fueron convencidos de retornar a sus puestos.

Bajo esta presión, los que participaron en la manifestación expusieron la seriedad de su situación, independientemente de que les atrasan los pagos de nómina, no les entregan ya sus vales de despensa y siguen sin pagarles su ahorro desde el mes de enero.

Fue la mañana de este viernes que todos los que se manifestaron, los días miércoles y jueves, casi el 70 por ciento de la plantilla laboral, que tuvieron que enrolar nuevamente en sus turnos para su labor de vigilancia en las distintas áreas de trabajo de Mineral de Norte, S.A., en la Región Carbonífera.

Aunque los guardias de seguridad levantaron el plantón que iniciaron la mañana del miércoles frente a las oficinas de la empresa en Palaú, aseguraron que no se quedarán con los brazos cruzados y que estarán buscando asesoría para saber qué hacer y estar amparados por la ley, en tanto se regulariza la situación que los mantiene en una severa crisis económica, porque les pagan una quincena por mes y por su incertidumbre laboral.

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 14 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 14 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 14 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 14 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 14 horas

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 14 horas

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares