Carbonífera

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:15
Sabinas, Coah.- A fin de que exista una verdadera democracia en los sindicatos, la Ley Federal del Trabajo modificó una de sus normas para obligar a dichas agrupaciones a regirse con transparencia al momento de renovar las dirigencias sindicales que el obrero haya elegido en medio de votaciones.
“ De acuerdo con las reformas laborales que hay en el país, en lo que respecta a todo lo relacionado con sindicatos, la Ley Federal del Trabajo, nos está marcando que ahora todo lo referente con los sindicatos lo va a manejar la autoridad federal, quien creó un Centro Federal de Registro Laboral, que se encuentra en la ciudad de México, que se va a encargar de todos los sindicatos del país”, dijo Ramiro González Muñiz, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Externó que por el momento en Coahuila no existe una oficina del Centro Federal, y son las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje las que se están encargando de recibir la documentación de los sindicatos como apoyo.
Cuestionado sobre el beneficio de esta nueva estrategia, González Muñiz precisó; “la ley es muy clara y más abierta en relación a la forma en que se deben elegir los dirigentes de los sindicatos, donde ahora tendrán que ser abiertas, democráticas, y cada uno de los integrantes hace la votación de forma pública para elegir a sus dirigentes, los titulares de los sindicatos tendrán la obligación de informar a los integrantes y la autoridad sobre los finanzas de los sindicatos”.
Continuó.- “Todos está más claro y más trasparente, y creemos que va a funcionar mejor todo lo relacionado con el colectivo de trabajo, hemos tenido contacto con muchos sindicatos en la Región Carbonífera, que han recibido asesoría y la obtención de la documentación todo está más claro y más trasparente, y creemos que va a funcionar mejor todo lo relacionado con el colectivo de trabajo, hemos tenido contacto con muchos sindicatos en la Región Carbonífera, que han recibido asesoría y la obtención de la documentación, para cuando se cree el organismo del centro federal en Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias