Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Ecatepec anunció que hay ley seca este 15 y 16 de septiembre. Foto: Especial

Cd. De México

Ley seca en Ecatepec durante los festejos patrios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 10:06


La norma comenzó a las 13:59 horas de este jueves y será vigente hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre

El Sol de México | Ciudad de México.- De última hora el gobierno municipal de Ecatepec anunció que hay ley seca este 15 y 16 de septiembre, por lo que se prohíbe la venta de alcohol en todo el territorio municipal.

Por medio de un comunicado el gobierno municipal, anunció que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como video bares, bares, restaurantes bar, cantinas, centros nocturnos, discotecas, misceláneas, tiendas de abarrotes, centros comerciales y demás lugares donde se ofrecen estos productos.

La norma comenzó a las 13:59 horas de este jueves y hasta las 23:59 horas del viernes 16 de septiembre.

Autoridades señalaron que personal de las áreas normativas del gobierno municipal, estarán realizando supervisiones, verificaciones e inspecciones, con la finalidad de constatar el cumplimiento a esta disposición conforme a lo dispuesto en el Bando Municipal.

Además se informó que queda prohibida la venta y detonación de pirotecnia de manera irregular, con el objetivo de prevenir accidentes durante los festejos patrios, sobre todo entre niños y niñas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que más de 2 mil elementos de la policía municipal y agentes de tránsito implementaron el operativo “Fiestas Patrias” para garantizar la seguridad de los vecinos durante los festejos del 212 aniversario de la Independencia de México.

Asimismo dijo que durante y al finalizar la verbena popular con motivo de la noche mexicana que encabeza La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, así como Pancho Barraza que se celebrará en la explanada municipal, el primer cuadro de San Cristóbal Centro permanecerá cerrada, por lo que pidió su comprensión.

La explanada municipal contará con cinco filtros de acceso para poder ingresar al evento del grito de independencia. Asimismo personal del Centro de Mando de la policía municipal, vigilará a través del sistema de videocámaras el desarrollo del evento a través de 40 cámaras en 10 puntos de vigilancia.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes las aeronaves Jaguar 1 y 2,realizarán vuelos durante los eventos.

Mientras que personal de las siete regiones y 71 cuadrantes se instalarán en puntos fijos en las principales vialidades del territorio, con una patrulla y dos elementos que informarán las incidencias.

Por último el alcalde invitó a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas y evitar ingerir bebidas embriagantes con el objetivo de mantener un ambiente familiar y de sana convivencia.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2