Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chicharito vuelve a causar baja en la convocatoria de Chivas PRI condena asesinato de Noé Ramos: ‘¡no permitiremos que la violencia decida!’ México elige abanderados para los Juegos Olímpicos de París 2024 Zidane sería entrenador del Bayern Múnich para la próxima temporada VIDEO: Checo Pérez le hace cruel broma a su ingeniero de carrera en el GP de China

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| LG tiene un nuevo y tierno robot para el hogar | Foto: Internet

Tecnología

LG lanza un robot con inteligencia artificial afectiva en el CES 2024

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 10:40


El robot podrá detectar sus emociones y estado de ánimo

Estados Unidos, Las vegas.- LG tiene un nuevo y tierno robot para el hogar. La compañía revela lo que llama suagente con IA para el hogar inteligente” en anticipación la CES 2024, la gran feria de la tecnología de consumo, en donde estará disponible para admiración del público asistente.

El futuro del hogar inteligente, según LG

El robot tiene diseño de dos “patas” articuladas con ruedas, con las cuales podrá navegar por el hogar de manera autónoma, asegura LG, e incluso podrá “expresar emociones” gracias al movimiento que le permiten sus articulaciones.

El robot integra la plataforma Qualcomm Robotics RB5, cámara, altavoz y varios sensores. En conjunto, todos estos componentes le permitirán al robot reconocer voz e imagen, y con la inteligencia multimodal tendrá procesamiento de lenguaje natural para comprender contexto y situaciones del hogar para mejor comunicación con los usuarios. Con los sensores podrá recopilar datos del ambiente en tiempo real, como temperatura, humedad y calidad del aire.

Por supuesto, el robot podrá conectarse con electrodomésticos del ecosistema LG Smart Home para su control. De esta manera, también funcionará como un hub de control móvil, que al combinar los datos de sus sensores e información externa, podrá sugerir acciones al usuario o ejecutarlas de manera autónoma. Otras funciones que LG destaca son que su robot podrá brindar detalles de transporte, recordatorio para tomar medicamentos, y detalles de eventos según la agenda del usuario.

LG también destaca que gracias a su cámara, el robot podrá emplearse también como cámara de vigilancia o incluso monitor de mascotas a distancia. Podrá monitorear el hogar de manera autónoma cuando el usuario no esté, y si detecta actividad inusual, una venta abierta o una luz encendida, podrá enviar notificaciones al usuario para aplicar acciones, como conectarse a una toma de corrientes inteligente para apagar las luces y los dispositivos no utilizados del hogar, asegura la compañía.

Cuando el usuario regresa a casa, el robot podrá detectar sus emociones y estado de ánimo, mediante reconocimiento de voz y gestos, para seleccionar música u otro contenido acorde al estado de ánimo.

Con todas estas funciones y capacidades del “agente de IA para el hogar”, LG pretende “liberar a los usuarios de la carga de las tareas domésticas”:

Nuestro innovador agente de inteligencia artificial para hogares inteligentes combina movilidad autónoma de vanguardia y tecnologías de inteligencia artificial con capacidades y servicios de comunicación avanzados para ayudar a los clientes a liberarse de las tareas domésticas.

Lyu Jae-cheol, Presidente de LG Electronics Home Appliances & Air Solution

Según Jae-cheol, este desarrollo de LG, como una empresa de soluciones de vida inteligente, quiere ayudar a los clientes a experimentar una vida más inteligente y placentera en el hogar.

Aunque LG no comparte detalles de disponibilidad, confirma que su nuevo y tierno robot estará presente en el piso de exhibiciones de CES 2024.

Notas Relacionadas

PlayStation trabajaría en una nueva portátil

Hace 16 horas

Lanzan video de lo que pudo ser Banjo-Threeie

Hace 16 horas

El Wii Mini es toda una realidad, y funciona

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 22 horas

World of Warcraft podría llegar a consolas

Hace 1 dia

TikTok bloqueará perfiles con ‘contenido problemático’

Hace 1 dia

Desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de plagio

Hace 1 dia

Los Filtros por fin llegan a Whatsapp

Hace 1 dia

El Switch recibe nuevo juego de las Tortugas Ninja

Hace 1 dia

Primer video del nuevo robot Atlas

Hace 2 dias

Se revelan más personajes de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 2 dias

Te decimos cómo usar Waze sin internet

Hace 2 dias

Anuncian control de Switch con pantalla integrada

Hace 2 dias

YouTube prohíbe a los bloqueadores de anuncios