Deportes

Publicado el miércoles, 29 de octubre del 2025 a las 19:48
Ciudad de México.- El casi atropellar a oficiales de pista durante el Gran Premio de la Ciudad de México habría sido culpa del piloto Liam Lawson.
Según el análisis oficial posterior a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Racing Bulls ignoró la doble bandera amarilla que se mostró en el sector de la curva 1 mientras el personal trabajaba en limpiar la pista.
Encuentra el link para leerlo completo en nuestra descripción #gpmexico #comunicado pic.twitter.com/VgwBlpRNg6
— OMDAI (@OMDAIMX) October 29, 2025
En el informe de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (OMDAI), los oficiales tuvieron que entrar a recoger piezas del monoplaza que quedaron esparcidas sobre la pista tras el contacto entre el piloto de Williams, Carlos Sainz, y el mismo Racing Bulls de Lawson.
Durante ese momento, Lawson, que había ingresado a boxes en la vuelta 3 para reparar los daños, se reincorporó al circuito y se encontró “con el panel 3 mostrando ‘doble bandera amarilla’, el equipo notificó al piloto por radio, así como al Puesto de Oficiales de Pista ondeando doble bandera amarilla física, indicando la presencia de peligro y personal trabajando en el circuito”.
El reglamento establece que, en caso de doble bandera amarilla, el piloto está obligado a reducir la velocidad significativamente y debe estar preparado para cambiar de dirección o detenerse, al existir un peligro que bloquea total o parcialmente la pista y/o comisarios trabajando en la pista o junto a ella.
😮🇲🇽 Un peligro la situación que se dio en el GP de México
Dos marshalls cruzaron la pista muy cerca de Liam Lawson pic.twitter.com/rUEnZ6CRvW
— Diario Olé (@DiarioOle) October 26, 2025
Lawson mantuvo el giro del volante de su monoplaza al tomar la curva 1, sin modificar su trayectoria, aun cuando los oficiales se encontraban cruzando la pista para retornar a su puesto, reveló el análisis de la cámara del auto Racing Bulls.
“
Pone de manifiesto que el piloto no interrumpió su trazada pese a la evidente presencia de los oficiales en la pista”, estableció el informe.
“
Aunque en el panel siguiente, ubicado en la curva 2, ya se mostraba la bandera verde (señal de pista limpia), el tramo previo aún debía ser considerado zona de riesgo hasta que el monoplaza de Liam Lawson pasara frente a la bandera verde”.
El Gran Premio de México dejó una escena alarmante: dos comisarios casi son atropellados por Liam Lawson mientras retiraban escombros.
La OMDAI responsabiliza parcialmente al piloto: había doble bandera amarilla, Lawson vio a los comisarios pero no modificó su trayectoria.
El… pic.twitter.com/mMiGOxVVbY— Sopitas (@sopitas) October 29, 2025
La FIA mantiene su investigación del suceso.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas