Nacional
Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 00:19
Ciudad de México.- Un juez federal ha ordenado la liberación de 36 de las 38 personas detenidas el pasado 29 de enero en un campamento de adiestramiento del crimen organizado ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
Después de una exhaustiva audiencia que se prolongó durante cinco días en los juzgados federales del complejo penitenciario de Puente Grande, el juez determinó que existían pruebas suficientes para acreditar que al menos 36 de los detenidos habían sido reclutados en contra de su voluntad y obligados a participar en actividades ilícitas.
La defensa de los liberados logró demostrar que sus clientes fueron víctimas de una situación de violencia y coerción, por lo que no podían ser considerados responsables de los delitos que se les imputaban inicialmente.
Sin embargo, dos personas que presuntamente eran líderes del campamento fueron vinculadas a proceso y se les imputaron los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad y desaparición forzada. Estas personas serán sometidas a un juicio para determinar su responsabilidad en los hechos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas