Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| En Nigeria operan varias bandas armadas que se dedican a los secuestros. Foto: Archivo

Internacional

Liberan a alumnos nigerianos secuestrados en julio

  Por AFP

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 12:56


El director Abubakar Alhassan, mencionó que, sin contar a los alumnos fallecidos, todos regresaron a sus hogares y no queda ninguno en cautiverio

Nigeria.- Decenas de alumnos secuestrados hace tres meses en un rapto de 136 personas en el noroeste de Nigeria fueron liberados por sus secuestradores, indicó el director de la escuela afectada, señalando que no queda ninguno en cautividad.

Hombres fuertemente armados irrumpieron el 30 de mayo en un seminario en Tegina, en el estado de Níger, y se llevaron a 136 alumnos. Seis murieron en cautividad y otros quince pudieron escapar en junio, de acuerdo con la dirección de la escuela.

“ Los alumnos han sido todos liberados. Los estamos llevando a casa”, dijo el director Abubakar Alhassan por teléfono a la AFP.

“ No puedo darte un número exacto ahora. Tendremos que revisarlo cuando estén en casa. Pero ninguno de los alumnos está en cautividad”, añadió.

El director no dio detalles sobre cómo fue la liberación. Fati Abdullahi, que tenía a su hija de 18 años y a su hijo de 15 entre los retenidos, confirmó que estaban en libertad. El noroeste y el centro de Nigeria sufren un auge de ataques, saqueos y secuestros masivos a manos de grupos criminales conocidos en la zona como bandidos.

Desde diciembre, estas bandas tienen como blanco predilecto a estudiantes, a los que secuestran para pedir un rescate económico de sus familias.

En el estado cercano de Kaduna, los secuestradores de más de 100 estudiantes de un instituto soltaron a 15 de ellos tras cobrar un rescate colectivo, indicó el domingo un representantes de las familias.

Alrededor de mil estudiantes han sido raptados desde diciembre en Nigeria. La mayoría han sido liberados tras negociaciones, pero todavía son muchos los que siguen retenidos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’