Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Marchan familias por la vida y por la mujer, se suman a iniciativa convocada en más de 60 ciudades del país.

Ciudades

Libertad religiosa se ve amenazada

  Por Siboney Alvarado

Publicado el lunes, 10 de octubre del 2022 a las 04:10


Asegura representante de Voces por la Vida 

Piedras Negras, Coah.- El motivo valió la pena, marchar por la vida y por la mujer, fue como pastores evangélicos se sumaron este domingo a la caminata organizada por la agrupación Voces por la Vida, que en coordinación con la Iglesia católica, expresaron un pronunciamiento público en contra del aborto.

El presbítero Antonio Trujillo, rector del Seminario Diocesano de Piedras Negras, resaltó la unidad que se logró al convocar a representantes de distintas denominaciones religiosas, al compartir un fin común, el llamado por la vida.

“ Los obispos han hecho esta convocatoria por segunda ocasión en 60 ciudades del país para pedir por la vida, por la mujer por la familia, lo que nos es común a todos, en Piedras Negras, invitamos a pastores cristianos que nos acompañaron como signo de unidad”, señaló.

Añadió que la lógica por la vida indica que es primordial y más en una época en la que se ha perdido su verdadero sentido, al señalar que las personas incluso jóvenes que están a favor del aborto, no tienen argumentos contundentes.

Por su parte Marisela Borrego Lorenzo, representante de la organización Voces por la Vida, destacó la respuesta de los pastores que aceptaron la invitación para sumarse a esta lucha por la vida, que no distingue identidad religiosa sino por los valores cristianos que los unen.

“ Esta lucha es ardua, estamos en el camino y falta mucho por recorrer y queremos que más personas se nos unan, por lo que hacemos lo que nos toca, es una lucha juntos porque divididos es más fácil que nos venzan”.

Añadió que la marcha también es por las libertades fundamentales que se han visto amenazadas como la libertad de expresión, como padres para educar a los hijos y la libertad religiosa que consideró actualmente está en peligro.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 9 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 10 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 10 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 10 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo