Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes ebrios irrumpen en ambulancia durante emergencia en Aguascalientes Decomisa policía estatal cocaína y detiene a pareja de narcos en Piedras Negras ASF detecta 12 millones sin comprobar en el Tribunal Electoral Rolls-Royce Phantom Arabesque estrena cofre grabado con láser inspirado en mashrabiya Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El show del boricua fue catalogado como "obsceno" e "inapropiado". 

Espectáculos

Libra Bad Bunny sanción; solicita legislador investigación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 04:01


La decisión implica que ni Bad Bunny, ni la NFL, ni la cadena que transmitió el juego enfrentarán multas, revisiones de licencias u otras penalizacion

Ciudad de México.- Bad Bunny podrá mantenerse sin preocupaciones legales tras su participación en el medio tiempo del Super Bowl 60, ya que no será sancionado pese a las críticas que desató su actuación. El pasado 8 de febrero, el cantante puertorriqueño hizo historia al presentar el primer espectáculo completamente en español en uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos, lo que generó tanto elogios como reacciones en contra.

El legislador Randy Fine solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que iniciara una investigación al considerar que canciones como Safaera, Mónaco y EoO incluían lenguaje obsceno y coreografías inapropiadas para una transmisión masiva. La petición fue respaldada por sectores conservadores que cuestionaron el show.

No obstante, según el New York Post, tras una revisión exhaustiva la FCC determinó que no hay pruebas suficientes para imponer sanciones. El organismo concluyó que la versión transmitida en vivo censuró cualquier expresión ofensiva o referencia explícita, por lo que no se violaron las normas de transmisión pública.

Con esta resolución, ni el artista, ni la NFL, ni la cadena televisiva enfrentarán multas, revisiones de licencia u otras penalizaciones. El caso quedó oficialmente cerrado, a menos que surja nueva evidencia.

Pese a la polémica, el espectáculo se posicionó como uno de los más vistos en la historia del evento. Como respuesta, grupos conservadores organizaron un show alternativo encabezado por Kid Rock, el cual fue difundido a través de YouTube.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Revela actriz Christy Romano diagnóstico positivo de cáncer

Hace 3 horas

Paga actor de ‘Raj’ en The Big Bang Theory cuentas médicas en secreto

Hace 4 horas

Fusión de Netflix y Warner Bros impactaría en las taquillas de cines

Hace 7 horas

Revelan que hija de Tommy Lee Jones falleció por sobredosis accidental de cocaína

Hace 8 horas

Prime Video estrenará la ambiciosa serie La Casa de los Espíritus de Isabel Allende

Hace 9 horas

Fan dedica reconocimiento de la UANL a Big Time Rush y consigue su firma

Hace 10 horas

Ramón Ayala enfrenta demanda en Texas por presunta agresión sexual

Hace 10 horas

Bad Bunny protagonizará su primera película, dirigida por Residente e Iñárritu como productor ejecutivo

Hace 11 horas

‘Tenemos que cuidar de estos chicos’: Daniel Radcliffe pide no comparar al nuevo Harry Potter

Hace 11 horas

Shia LaBeouf y Mia Goth estarían separados tras diez años de matrimonio

Hace 12 horas

North West deja la escuela: la decisión de Kim Kardashian para impulsar su creatividad

Hace 12 horas

Shia LaBeouf sale de prisión y vuelve a celebraciones en Mardi Gras