Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| México casi no exporta acero a Estados Unidos, ante lo que el arancel a ese material no lo afectará.

Monclova

Libran arancel las empresas automotrices y ferroviarias

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:13


Empresas del ramo automotriz y ferroviario de la región Centro de Coahuila, no se verán afectadas por el arancel del 25 por ciento al acero

Monclova, Coah.- Empresas del ramo automotriz y ferroviario de la región Centro de Coahuila, no se verán afectadas por el arancel del 25 por ciento al acero anunciado por el presidente Donald Trump porque México no aplicará la misma medida a Estados Unidos, manifestó el presidente de Canacintra en Monclova, Alejandro Loya Galaz.

Sostuvo que el arancel se aplicaría sólo a la materia prima que se exporte a Estados Unidos, no a los productos terminados que llevan acero, como son automóviles, carros de ferrocarril y artículos domésticos que se producen aquí y se exportan allá.

Además dijo que es poco el acero que México está exportando a Estados Unidos: 1.5 millones de toneladas al año, es más el material que está importando de la Unión Americana, alrededor de 6 millones de toneladas anuales, es decir, cuatro veces más de lo que lo que el país le vende.

Retroceden inversionistas ante amenazas de Donald Trump

Aunque el tema es mediático porque no hay oficialización del gobierno de Estados Unidos de estos aranceles, Mario Galindo dijo que el anuncio de Trump hizo que empresas que iban a contratar personal dieran marcha atrás y podrían sumarse más.

“Sí nos está golpeando, es un tema duro, pero creo que tenemos que hablar directo, es algo que la gente debe conocer”, expresó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles