Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El secretario de Inversión Pública Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, rindió a constructores de Monclova una explicación del proyecto de los libramientos.

Monclova

Licitarán construcción de libramientos en la 30

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 04:14


Constarán de 42 kilómetros, desde San Pedro hasta San Buenaventura.

Monclova, Coah.- A finales de julio o principios de agosto se licitará la construcción de varios libramientos en la carretera federal 30, obras en las que se aplicará una inversión de mil 400 millones de pesos de Asociación Pública Privada (APP), anunció el secretario de Inversión Pública Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, a constructores de Monclova.

Estos proyectos formarán parte del Corredor Económico del Norte, que iniciará en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y terminará en Piedras Negras y Acuña, dijo el funcionario estatal.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la CMIC, comentó que los nuevos libramientos constarán de 42 kilómetros, desde San Pedro y hasta San Buenaventura.

Citó como ejemplo que el de Cuatro Ciénegas tendrá 5.6 kilómetros de longitud, el de Sacramento 3.5, y el de Nadadores San Buenaventura 14, los cuales se conectarán con el ejido Primero de Mayo, para llegar a la carretera federal 57.

Dijo que con estas obras las unidades de carga pesada que circulan por la carretera federal 30 no tendrán que transitar por las cabeceras municipales, y al poder hacerlo por los libramientos, se espera que el aforo aumente de mil 200 vehículos por día a 3 mil y hasta 5 mil.

Sobre la inversión que se ejercerá, dijo que mil 200 millones de pesos serán para la construcción de los libramientos y 200 millones de pesos para la compra de predios.

Explicó que se trata de una inversión APP a 10 años y Gobierno del Estado la va a pagar con recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) con aportaciones mensuales a inversionistas de la Iniciativa Privada que financiarán la construcción de los libramientos.

Añadió que ya están platicado con la banca para que estos proyectos sean bancables, a fin de que instituciones bancarias autoricen créditos a las constructoras que ganen las licitaciones.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 11 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 11 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 11 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 11 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 11 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 11 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 11 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles