El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró que se ha logrado avanzar hacia la realización de este proyecto que debe de concluir en 2027.
Reducir el arsénico, la meta
Como se ha dado a conocer en MILENIO, municipios como Torreón tienen el compromiso de reducir las concentraciones de arsénico en el agua potable de 25 a 10 microgramos por litro, en la mayoría de sus norias.
Sobre el tema, el Alcalde comentó que en este 2025 se abrirá el proceso de licitación que seleccionará a la empresa que se encargará de construir la nueva planta tratadora de aguas residuales para Torreón.
Es un acierto que se contemple, afirma alcalde
Cepeda González considera que es un acierto que se esté contemplando además la posibilidad de integrar un proceso de clarificación, para que el líquido pueda ser utilizado en las operaciones de empresas del sector industrial.
Se refirió también a que precisamente por la venta de agua tratada la inversión necesaria para la construcción de la planta, por alrededor de los 700 millones de pesos, puede recuperarse dentro de un plazo específico, de manera que el proyecto resulte autosustentable.