Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia Así desafió Karol G la censura de Instagram Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora Netflix lanza segundo trailer de Sex Education 3; así cambiará la relación de Otis y Maeve

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Conmebol insistirá con el uso del VAR en todas sus competencias.

Deportes

Líder de la Conmebol responde a las polémicas sobre el VAR

Por Excélsior

Hace 1 mes


El brasileño Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros del futbol sudamericano, fue tajante al señalar que no dejarán de usar la tecnología

Asunción.- Los últimos fallos polémicos del arbitraje en partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 no frenarán la determinación de la Conmebol de seguir usando la tecnología VAR para transparentar el futbol, manifestaron dirigentes de la Comisión de Arbitraje en entrevista con la AFP.

El VAR no se va a ir del futbol. Vino para quedarse y nosotros somos los que tenemos que adaptarnos mejorando cada vez más esta herramienta”, dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

Los árbitros siempre son humanos. Siempre van a haber errores y aciertos. Eso es inevitable. Lo más importante es que vamos a elevar el número de aciertos. Un error grave que se comete cuando tenemos un partido con VAR es pensar que no va a haber errores arbitrales. Va a haber errores. Al final el futbol es un deporte de interpretación. Entonces, por más que las cámaras y el VAR den las imágenes a los árbitros en la cancha, finalmente muchas veces (lo que prima) es la interpretación del propio árbitro. (el VAR) No cambia la decisión final. Siempre va a pasar por el árbitro“, remarcó el jefe de árbitros de la Conmebol.

El funcionario reveló que en la Copa Sudamericana 2021 la efectividad del VAR ha sido del 100% y en la reciente Copa América, que Argentina ganó, la intervención de la tecnología fue menor respecto a la Eurocopa.

Seneme, junto al argentino Rodolfo Otero, miembro de la comisión y coordinador técnico de arbitraje, y el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje, respondieron a los principales cuestionamientos que hicieron últimamente técnicos, jugadores, especialistas y aficionados sobre el papel del “intruso” tecnológico que se instaló hace cuatro años y ya deparó hasta escaramuzas de violencia por sus decisiones.

Notas Relacionadas

Conmebol confirma triple fecha de eliminatorias mundialistas para octubre

Hace 2 dias

Nico Castillo volvió a jugar un partido oficial después de 601 días

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Firma Reboceros a Christian Tovar

Hace 6 horas

Un gris debut para Messi en empate del PSG contra Brujas en Champions

Hace 6 horas

Viene el ‘Travieso’ Arce a Saltillo como invitado especial

Hace 6 horas

Eligen Rayados a un niño en sus fuerzas básicas

Hace 6 horas

‘Premian’ a atletas olímpicos bajándoles las becas

Hace 6 horas

Cruz azul quiere llevarse todo

Hace 6 horas

¿Tigres o Rayados? Ibai Llanos revela a cual equipo apoya en el Clásico Regio

Hace 6 horas

Óscar Valdez es reconocido en Nogales

Hace 6 horas

Hoy disputa Atlético San Luis en la Liga MX de Apertura

Hace 6 horas

Festejan europeos a México; mandan felicitaciones

Hace 6 horas

¡Regresará más fuerte que nunca! Alejandra Orozco es sometida a cirugía de hombro derecho

Hace 6 horas

Vuela América a Final de la Concachampions; espera a Rayados o Cruz Azul